jueves, 25 de marzo de 2010

Reunión extraordinaria de la Junta de Facultad de Comunicación (25/03/10)

Esta mañana se ha celebrado la primera reunión de Junta de Facultad del campus de Fuenlabrada, en la que los alumnos dependientes del departamento de comunicación (Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad) de Vicálvaro están representados por tres miembros de los nueve representantes de alumnos.

En cuanto a los representantes de profesores, el campus de Fuenlabrada está dividido en los departamentos de Comunicación I, Comunicación II, Ciencias Sociales y Lengua Española. Comunicación I será el departamento con mayor número de representantes, seguido de Comunicación II. Los departamentos de Ciencias Sociales y Lengua Española no han conseguido los votos suficientes para estar representados en la Junta de Facultad.

Ha sido una reunión breve, en la que se ha expuesto el calendario electoral para elegir al Decano del campus de Fuenlabrada. A diferencia de las elecciones a Rector, que son por sufragio universal (votan todos los miembros de la comunidad universitaria), en las elecciones a Decano votan exclusivamente los miembros representantes en Junta de Facultad. De esta forma, el 20% del escrutinio total depende de los nueve representantes de alumnos. El 80% restante del resto de sectores de la comunidad universitaria (PDI y PAS).

Los días más relevantes del calendario expuesto son los siguientes:

8 de abril: presentación de candidaturas.
12 de abril: proclamación definitiva de candidatos.
13, 14 y 15 de abril: días dedicados a campaña electoral.
19 de abril: elecciones a Decano.

El calendario electoral completo se hará público a través de la web de la universidad.

Próximamente intentaremos profundizar más en el órgano de Junta de Facultad para que podamos conocer qué funciones cumple y en qué medida tenemos voz y voto los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario