jueves, 4 de marzo de 2010

El día del quejica

En base a que pronto se convocará otra reunión de delegados para valorar los resultados obtenidos gracias al trabajo de María Alvarado, vicedecana de alumnos, y para proponer nuevas ideas con la intención de hacer de nuestra universidad un lugar mejor; nos gustaría adelantaros una iniciativa que será propuesta, más que nada para empezar a valorar vuestra opinión al respecto.

"El día del quejica"

¿Qué os parece? La idea es que un grupo de alumnos recorran la universidad con una caja de cartón y cientos de hojas de quejas invitando a la gente a quejarse por aquello que considere oportuno. Después, se hará un estudio de temas y un recuento para calcular la cantidad de esas quejas; para depositarlas al día siguiente en Registro, todas juntas.

Esta idea parte de dos razones, la primera es que los alumnos no tenemos demasiada confianza en esta herramienta y sería una buena promoción de su uso; y la segunda es que hemos preguntado varias veces sobre algunas soluciones a quejas presentads por alumnos y en más de una ocasión la respuesta ha sido "no se han presentado suficientes quejas".

Entendemos que lo importante es la queja y a cuántos alumnos afecta, no el número de "quejicas"; pero en cualquier caso, si hay que jugar a ponerse serio no será por falta de ganas. También podríamos disfrazarnos o algo por el estilo para llamar la atención... ahora bien ¿que día sería el mejor para hacerlo?

Esperamos vuestra opinión al respecto y si tenéis alguna propuesta más, no dudéis en compartirla con nosotros.


Nota:
Aprovecho para disculparnos por la poca difusión que estamos dando del blog por ahora. Estamos esperando a contar con el tablón para darlo a conocer, aunque contamos con vosotros para compartirlo con vuestros compañeros de clase, no debemos olvidar que este blog pretende ser una herramienta de información nacida en una reunión de delegados, "gestada" de forma unánime. Háblale de él al compañero que se sienta a tu lado; a fin de cuentas, todos dependemos de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario