martes, 20 de abril de 2010

Situación de la Universidad

SITUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD

La situación de esta universidad es incomprensible, ya que con un total de ingresos de más de 118 millones de euros no puede ampliar su horario de Biblioteca debido a la falta de presupuesto. Asimismo es particularmente llamativo que cada vez seamos más alumnos con las mismas instalaciones, lo que quiere decir que cada vez los alumnos tienen menos medios y espacio. 

Otro punto digno de mención es la implantación del plan Bolonia en esta universidad que, aparte de carecer de unos medios insuficientes para su desarrollo, afecta a los alumnos de las exiguas licenciaturas, los cuales sufren el horario de Bolonia sin tener por qué. 

También es curioso que se construya antes una residencia, que es totalmente prescindible, que un edificio “polivalente”, en el cual se deberían establecer los distintos servicios necesarios, como librería, reprografía, etc., ya que no es comprensible que haya alumnos que se tengan que ir del aulario por falta de espacio, porque éste se encuentre ocupado por algunos servicios, que son útiles y necesarios pero que no se hallan en su correcta ubicación. 

De las falsas promesas del rector, mejor no decir nada, o en otra ocasión. Pensamos que esta situación es reversible desde una crítica constructiva. Los representantes de los alumnos (delegados de clase, delegados de titulación y el delegado de facultad) rogamos utilicéis los formularios para dejar constancia de vuestras quejas ante cualquier problema que tengáis y, de esta manera, poder canalizarla y resolverla en su caso. Es importante también que vuestro delegado esté enterado de los problemas, ya que es el encargado de canalizarlos hacia donde corresponda, es decir, de hablar con el coordinador o con el delegado de la correspondiente titulación para el consiguiente asesoramiento y resolución del conflicto.
 
  Un cordial saludo,
    
Guillermo Villa, Delegado de la Facultad de Vicálvaro

Nota: Este es el texto que podéis leer en el Tablón de Alumnos URJC Vicálvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario