lunes, 19 de abril de 2010

Elecciones a decano (19-4-10)

Esta mañana se ha procedido a la elección del que será decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación durante los próximos cuatro años. El candidato elegido (y único) ha sido Antonio García Jiménez (foto de la izquierda); con un escrutinio total de 47 votos a favor, un voto en blanco y tres abstenciones.

Antes de proceder a las votaciones ha expuesto su programa durante 10 minutos. Junto a algunas ideas de lo expresado en la reunión que tuvo con los representantes de alumnos el pasado 13 de abril, también ha expuesto lo siguiente:

- Se ha puesto en marcha el sistema de garantía de calidad interno.
- Los alumnos deben activarse más.
- Ya se le ha transmitido a los órganos pertinentes su intención de desarrollar la información que hay en la página web.
- Preocupación por el mantenimiento o adquisición de equipamientos necesarios (sólo ha concretado el aumento en el número enchufes en clase para poder utilizar los ordenadores portátiles).
- Plan de medios: digitalización del periódico de la universidad AULA SUR, apoyo a Radio URJC y la intención de emitir algunos programas de televisión en streaming a través de internet.
- Respecto al PAS: ha dicho que sabe que a nuestro campus le faltan más Personal de Administración y Servicios por lo que hará todo lo posible para aumentar la plantilla.
- Respecto al Prácticum ha señalado dos puntos clave:
    a) Incorporación al Prácticum de los alumnos de Vicálvaro
    b) Que todas las prácticas sean con empresas externas.
- Respecto a la Biblioteca ha informado de la obligación del pago de nuevos derechos de autor de la Mediateca relacionados con la docencia (no ha mencionado nada sobre los horarios).
- Respecto a la Investigación: Cree que a nuestra facultad le hace falta entrar en el mercado de las publicaciones científicas; para ello ha propuesto la creación de un repositorio para publicar los trabajos de investigación llevados a cabo por parte de profesores de la universidad, "dentro de la medida de nuestras posibilidades".

Sobre esta reunión concluir que es la segunda a la que asisten representantes de alumnos y, sin embargo, aún no hemos dispuesto de turno de palabra para compartir nuestras peticiones (si no contamos la reunión con el decano en campaña electoral); aunque diversas fuentes han asegurado que se realizará una nueva reunión antes de la finalización del curso en la que sí se dispondrá de turno de ruegos y preguntas.

Hasta entonces, seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario