viernes, 23 de abril de 2010

Qué hacer en caso de accidente

Con motivo de crear un manual lo más amplio posible vamos a adentrarnos en qué hacer en caso de accidente médico (toquemos madera).

No es mucha la información que encontramos en la universidad al respecto, sin embargo, en uno de los tablones situado en la planta baja del edificio de gestión, en el pasillo que está al pasar el comedor, el de los despachos (es un intento de dejar patente su escasa visibilidad), podemos encontrar este documento. En el mismo se informa de lo siguiente:

ATENCIÓN MÉDICA EN CASO DE ACCIDENTE

1º. Avisar al servicio médico.
- Vicálvaro:

Teléfono: 914887941; ext:7941
Móvil: 629933635; (ext móvil: 17941)

Siento no poder explicar el significado de "ext".

2º En ausencia de personal sanitario:

En caso de urgencia grave: llamar al 112 o acudir al Servicio de Urgencia más próximo (justo enfrente de la universidad, junto a la Biblioteca Municipal hay un Centro de Salud).

En caso de accidente laboral (personal docente y PAS):

1. MUTUA CONCERTADA FREEMAP. Consultar centros asistenciales en el teléfono 9000610061.
2. MUFACE: Centros asistenciales de su compañía Aseguradora.

En caso de accidente escolar:

Los alumnos menos de 28 años deben consultar los Centros Asistenciales del Seguro Escolar en el teléfono 900166565 ó 915625593; o en "la guía del Estudiante" (un poco particular, y del curso 2006/2007).
Por su parte, los alumnos mayores de 28 años o aquellos menos de 28 pero que cotizan a la Seguridad Social: su seguro. 

En la guía del estudiante se informa de lo siguiente acerca del Servicio Médico:

Está formado por un especialista en Medicina del Trabajo y un diplomado en enfermería de Empresa. Se encuentra ubicado en el Edificio de Gestión (no da más datos).

Servicio al alumno:
- Medicina preventiva. Colaboración con la Comunidad de Madrid en campañas preventivas y estudio de detección de enfermedades infectocontagiosas.
- Asistencia médica en urgencias y primeros auxilios.
- Otros Servicios: Además, existen botiquines en las conserjerías de los distintos edificios con analgésicos y material de curas.

Horario habitual: de lunes a jueves de 9,30 a 14,30 y de 16 a 18 horas. Viernes de 9,30 a 14,30 horas.

2 comentarios:

  1. "ext." es extensión. Cuando llamas desde dentro de la Universidad a un número de la Universidad, no es necesario marcar todo el número, sólo sonnecesarios los últimos 4 díagitos, si es a un fijo, o cinco números si es a un móvil.
    Al ser extensiones, si quieres llamar desde un teléfono de la Universidad a uno de fuera, tienes que marcar el 0 delante.

    ResponderEliminar