jueves, 22 de abril de 2010

¡Comparte plaza de parking!

"Sé más ecológico… y ahorra tiempo y dinero, ¡comparte coche!"

En este eslogan se resume la buena idea que ha tenido la universidad para ahorrarnos sufrimientos (e innumerables minutos) en el parking. Es una buena idea, no hay duda. Compartir coche es una técnica que se ha utilizado desde su invención para ahorrar costes; si a esto le sumamos la capacidad de conectar a gente con intereses compartidos que posee internet, tenemos 


Esta web es útil para conocer a compañeros dispuestos a transportarnos a la universidad, que coincidan con nuestra ruta, o publicar un anuncio para que alguien pase a recogernos (o para  darle el placer de acompañarnos) sólo tenemos que registrarnos en la web y acceder a la plataforma exclusiva de la URJC con nuestro correo y contraseña.

La pregunta es la siguiente, como muy bien dice el cartel promocional:

"menos coches = más parking
menos coches = menos CO2"

pero... ¿Por qué no más y mejor transporte público? ¿Por qué una residencia que empezará a construirse en verano en el lugar del párking sin haber habilitado previamente una zona que pueda sustituirlo? 

En todo caso, la iniciativa es buena, aunque la publicación de fotografías quizá pueda ser germen de desigualdades, más en primavera... (entiéndase el chiste).


No hay comentarios:

Publicar un comentario