miércoles, 9 de febrero de 2011

Duda sobre Asociaciones de Alumnos de Vicálvaro

Nos habéis enviado este e-mail:
"Hola, he estado navegando un buen rato por internet y me he dado cuenta de que en el campus de vicalvaro es muy dificil acceder a las asociaciones de alumnos ya que no hay info por ningun lado.

A mi me gustaria unirme a alguna referente al audiovisual pero creo que no existen, estan extinguidas o no he encontrado la pagina correcta.

Un grupo de personas mandamos los papeles para crear un cineclub pero todavia no hay respuesta.

Quiza tu sepas donde acudir para informarme o tengas los mails de las personas de las asociaciones.

Muchas gracias"

Es cierto, no hay información de asociaciones en un lugar accesible a los alumnos,


No hay más ni menos. Araceli Rodríguez, la vicedecana de alumnos de Fuenlabrada, ya me envió la lista de asociaciones de alumnos de Fuenlabrada, pero no se sabe cuándo fue la última vez que se actualizó, ni las asociaciones inactivas ni se aporta dato alguno que nos permita contactar con ellas (esto último por la Ley de Protección de Datos). Y está trabajando para conseguir las de Vicálvaro.

Pero la principal culpa la tienen las asociaciones... no se autopromocionan. RADIO URJC funcionaba porque entraba gente nueva cada año; y a Vicálvaro estuvo a punto de llegar este año, aún así teníamos que grabar los programas y enviarlos o ir a Fuenlabrada (corregidme si no hay antena), pero al final no pudo ser.

La que más se promociona en Vicálvaro es Delegación de Alumnos, nombre que ya dijimos que es bastante inapropiado y que se encarga de temas más políticos, en las pasadas elecciones a Rector colgaban carteles y no se sabe mucho más; bueno, que tiene potestad para poner carteles con fotocopias del sello.

Esas dos y ALOA, que suelen jugar a rol los martes en la primera planta y editan El Infómano; son las únicas que he conocido.

La pregunta es ¿cómo esperan que se mantenga la asociación cuando terminen los estudios si no entra gente nueva?

Y esperamos que pronto haya una nueva asociación de alumnos de cine :)

1 comentario:

  1. Grupo Vicálvaro Libertario

    http://grupovicalvarolibertario.blogspot.com

    ResponderEliminar