jueves, 28 de octubre de 2010

Lista de asociaciones de alumnos de Fuenlabrada

Después de la reunión de Junta de Facultad de ayer, Araceli Rodríguez, vicedecana de alumnos de Fuenlabrada, me ha facilitado la lista de asociaciones de alumnos de la Facultad de Comunicación. No sabe si los datos están actualizados, y no tenemos acceso a ningún e-mail por la Ley de Protección de Datos.

PANICOSCENICO
PRENSA UNIVERSITARIA (APU)
SIN PALABRAS
PARANOIA PRODUCCIONES
BIG KAHUNA
URJC-RADIO
+RADIO
ATEK
ESN URJC Exchange Student Network (ANTES ERASMUS)
PERIODISTAS POR LA LIBERTAD
NADIE HACE NADA
MORDISCO FILMS
TRIVIUM
PLATAFORMA DE ESTUDIANTES CAMPUS FUENLABRADA
ACCIÓN ALTERNATIVA
ECONÓMICO BURSATIL (AEB)
PRODIGY CHILD FILMS
SIRACUSINA PRODUCTIONS
UNIVERSITARIA POR LA INICIATIVA Y LA CULTURA(ASUIC)
FOTOGRAMA 25
SER UNIVERSITARIO


Intentar contactar con todas ellas sería bastante complicado, hay asociaciones que permanecen activas pero ninguno de sus miembros sigue en la universidad.

Un reto más personal, como representante de alumnos, es conseguir incluir una línea en el "Reglamento de Asociaciones de Estudiantes U.R.J.C.":

"Los Estatutos de cada asociación deberán estar publicados en la página web de la universidad",

así al menos tendremos acceso al ámbito de actuación, domicilio, fines específicos, órganos directivos y forma de administración, procedimiento de adquisición y pérdida de la condición de asociado, derechos y deberes de los asociados, patrimonio fundacional, recursos económicos previstos y límites del presupuesto anual; y qué institución universitaria heredaría el patrimonio en caso de disolución de la Asociación.

Aún no disponemos de la lista de asociaciones de Vicálvaro. En todo caso, todos los alumnos pueden participar.

Francisco Fernández, representante de alumnos.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Soy nueva en la URJC y el otro día comentandolo con un compañero echábamos en falta la existencia de algún colectivo estudiantil en Vicálvaro (en otras universidades se han heho publicidad por las clases y tal). He visto esta entrada en tu log y me preguntaba si podrías informarme también de las asociaciones de Vicálvaro, si es que hay alguna...que lo empiezo a dudar.
    Estaría genial lo que dices de incluir el reglamento de cada asociacion de alumnos en la página web de la uni.
    Gracias por el blog, viene bastante bien!

    ResponderEliminar
  2. Es complicado... ya me puse en contacto con la vicedecana de alumnos y no me dio la respuesta esperada. Volveré a intentarlo. Aún así, en teoría tú también tienes derecho a pedirlas. A mí también me sorprende que no se den a conocer...

    Lo de los estatutos, tengo que enviar todavía la propuesta, estaba esperando alguna especie de "ánimo, tú puedes" o siquiera un "de acuerdo" xD

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Pues ya tienes el mio!!
    Estaría muy interesante!!
    Si te enteras de algo haznoslo saber!! Aunque intentaré enterarme yo también por algún lado...
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy uno de los alumnos que forma parte de ArrojoScénico, el antiguo PánicoScénico. Somos el grupo de teatro de los campus de Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles, porque Vicálvaro tiene el suyo propio. Para cualquier cosa que se necesite estamos en el Aula de Teatro de la biblioteca de Fuenlabrada. Un saludo.

    ResponderEliminar