jueves, 31 de marzo de 2011

Licenciados a la Boloniesa

(Esto es lo que me llegó ayer al correo:
Comunicado
Carta)

La Carta:


El jueves 10 de marzo de 2011, el Dr. Don Fernando Suárez Bilbao, vicerrector de Profesorado, Titulaciones, Ordenación Académica, Coordinación y Campus, convocó una reunión el día 24 de marzo de 2011 para todos los delegados y delegadas de titulación para tratar los siguientes puntos:

- Prácticas Externas
- Normativa de Permanencia
- Organización Docente

Una vez ya, reunidos el jueves 24 de marzo de 2011 en el campus de Móstoles para estudiar los anteriores temas, en la reunión no éramos más de 15 personas. De los cuales, en la mayoría de los casos representábamos a licenciaturas. Después de hojear el dossier correspondiente a la reunión, que trataba exclusivamente los temas dirigidos a las carreras de Grado, el vicerrector desconvocó de la reunión a todos los delegados de titulaciones alegando que había sido un error de su asistente y que no íbamos a tratar ningún tema pertinente a licenciaturas. Aún así, le propusimos una vez finalizada la reunión dirigida a Grado, tratar los mismos temas dirigidos a todas las licenciaturas allí presentes, que sí manifestamos nuestros deseos y preocupaciones en tratar dichos asuntos en representación de todos nuestros compañeros que nos habían transmitido previamente sus inquietudes y su respuesta fue tajantemente negativa.

Esta reunión ha sido el detonante para concienciarnos y unirnos ante la adversidad. La Universidad Rey Juan Carlos no tiene derecho a ningunear a ningún alumno, sea cual sea su plan de estudios. Reclamamos:

- Una mejora de en la oferta de las optatividades.
- Mantener el número de optatividades actuales.
- Una bolsa de trabajo mejor.
- Garantizar una plaza de practicum para cada alumno.
- Un practicum diferenciado del practicum de los planes de Grado.
- Conservar los derechos adquiridos al comenzar la carrera hasta la finalización y su extinción entre el año 2012 y 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario