miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Cuánto tardas en enviar un e-mail?

Los presupuestos ya están en el tablón de representantes de alumnos, junto a la cafetería.

El curso pasado, Guillermo Villa los pidió. La vicedecana de alumnos le dijo que se pusiera en contacto con otro representante de alumnos. El resultado fue una versión incompleta.

Posteriormente, se los pedí a la Vicedecana de Alumnos, al Decano, en la reunión sobre el Programa de Comunicación (que se quedó en lo que llevará el Boletín quincenal),... Hasta que el miércoles pasado, acompañando a un amigo a decidir dónde pasaría el próximo año durante su beca de Erasmus, aproveché y fui directito al departamento de Presupuestos y Contabilidad, en el edificio de Rectorado (Móstoles).

Pedí los presupuestos, me preguntó que para qué, le dije que para consultarlos. No había problema, él mismo lo dijo, son públicos. Le dije que era representante de alumnos, apuntó mi dirección de correo de la universidad. Saben quien soy, pero no han enviado nada. Un e-mail, con dos archivos .pdf. No ha llegado nada.

No sé si os interesa lo más mínimo. Quizás todo esto no tenga ningún sentido para vosotros, y soy un friki que intenta atentar contra la buena imagen de la universidad, pero no. Si esto dependiera de vosotros, habría dimitido yo también. Sí, Guillermo Villa, representante de alumnos, dimite. Por suerte o por desgracia, de mayor quiero ser periodista. Y jugar a que te mareen es suficiente cuando esa es la única noticia: TE MAREAN, y lo más importante para los alumnos es más espacio para aparcar... No lo que pasa dentro.

Y no te envían los presupuestos.

Y no vale para nada, porque se acercan los exámenes y nos importa una mierda bien poco quién venga detrás... Pero para eso estamos, para que nadie pueda decir, cuando vengan los sustos, aquello de "es que no sabíamos nada". Y me enfado, y lo pago con quien no debo, con quien ha leído hasta el final... Quizás ese sea el único problema, que llegamos a la universidad sin saber leer, que queremos que sea más fácil aprobar; y parece que nadie se ha enterado de que con Bolonia hay un mes menos de clases; pero no importa, porque es más fácil o más difícil aprobar... cuando uno se preocupa por aprender, y nadie se ocupa de contrastar.

Ya termino. Ya os lo dije: tenéis los mejores argumentos, los números. Pero no se trata de pedir cabezas, se trata de exigir responsabilidad, un mínimo de respeto por aquellos que intentan mejorar... Y el que no sabe es porque no le interesa (arriba a la derecha hay un buscador, si no está lo que buscas, lo pides, y si no te lo dan, lo encuentras).

El tiempo dirá si mereció la pena pasar por esta universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario