jueves, 31 de marzo de 2011

IX Edición de la semana cultural de la URJC

(Gracias Riki)

semana cultural urjc
Exposición Memories of a sea,de Victoria Febrer.
A partir del jueves 31 de marzo hasta el 29 de abril.
Fundación URJC.

Victoria Febrer, creadora de la muy elogiada técnica de la “vinografía”, que consigue obras con vino tratado y estabilizado sin aditivos, exhibe su tercera muestra individual en España. Nacida en 1985 en Manhattan, en el seno de una familia de inmigrantes españoles, presenta una muestra de paisajes marinos pintados desde su estudio en NuevaYork donde investiga como la memoria reduce las facetas de un paisaje a sus elementos básicos y como estos elementos actúan como un estímulo para recordar no sólo esos lugares que se han visitado sino también los que se han imaginado. Sus últimas composiciones, en acrílico y en vinografía, ofrecen vistas lejanas de sierras o islas más allá de expansiones de mar. El Dr. Marcus B.Burke,Conservador Jefe de la Hispanic Society ofAmerica, escribe:
“El resultado es una esencia muy condensada de ilusión, casi telegráfica en su concisión, pero con la intención de destilar la memoria de temas reales viniendo de la experiencia de la artista”.

Concierto en Fuenlabrada
Jueves 31 de marzo 12:30 h.

Cafetería del Campus de Fuenlabrada

Los alumnos de Fuenlabrada salen al escenario para que todos disfrutemos de una muestra de buena música. Crixtina Copado es un cantautora toledana que, desde hace cuatro años, ha actuado en diversas salas madrileñas. Sus letras se alejan del concepto típico de cantautor para centrarse en los problemas sociales y transmitir su visión a través de los acordes de su guitarra. Pájaro es una banda de rock alternativo asentada en Madrid. La forman,originalmente, Vicente Navarro (voz y teclados), natural de Móstoles y el gallego Roela Preñez (guitarras y coros), aunque el conjunto aumenta con otros miembros en muchos de sus directos. Ambos se conocieron estudiando Arte Dramático y decidieron dar salida a sus inquietudes musicales a través de este proyecto. Después de algo más de un año de ensayos, transformaciones y conciertos, graban, actualmente, algunos de sus temas para el que será su primer EP.

Desfile universitario con Francia Montesinos
Jueves 31 de marzo 14:00 h.


Patio central del Campus de Vicálvaro Estudiantes de la universidad desfilarán por la pasarela con creaciones realizadas por universitarios y por profesionales del mundo de la moda. La muestra,organizada por Mampuesta y con el apoyo de Francia Montesinos será la presentación de las Universitario Fastidio Parase. ¿No vas a venir?

¿Quiere mirar o quiere ver a Velázquez?
Visita guiada a Museo por Mª Luisa Menéndez Robles.

Viernes 1 de abril, 10:45 y 13:15 h.
Museo El Prado.

Cata de vinos de las bodegas Cadarso Ciordia con D.O. La Rioja
Viernes 1 de abril 12:00 h.
Comedor de profesores del Campus de Vicálvaro.

La cata de vinos es la valoración sensorial de éstos, analizando cuidadosamente todos y cada uno de sus aspectos y cualidades. Después de haber seleccionado una buena copa, la cata de vinos se compone de tres fases: fase visual,donde se apreciará el brillo, la tonalidad… fase olfativa,donde se percibirá el aroma, la intensidad…, y fase gustativa, donde se valorará la tipología, el “retrogusto”, etc.

Teatro. Almendritas.
Campus de Alcorcón.

Las almendritas te las ponen cuando pides algo en un bar, sin tú pedirlas. Las almendritas son piezas cortas de teatro, muy cortas. Pueden suceder en cualquier sitio, en cualquier momento. En tu misma clase, sin ir más lejos…

Entrega Premios Culturales
Lunes 28 de marzo, 13:00 h.

Rectorado, Sala de Prensa.

Exposición Colectiva. Territorio Desconocido:
Emilio Gañán,Carlos Pascual,
Mª Jesús Hernández,
Diego Baselga, Leandro
Alonso,Mª Jesús Velasco.
Lunes 28 de marzo, 13:30 h.
Rectorado, Sala de exposiciones.

El punto fuerte de toda exposición colectiva debería de ser la constatación de la naturaleza poliédrica del arte en primera instancia y, seguidamente, el desafío personal que supone ubicarse frente al hacer de cada artista, si acaso vislumbrar sus motivaciones, pero, sobre todo,observar las obras, empatizar con ellas o al menos,dedicarles cierto sosiego. No hay nada más común, aseguraba en este sentido Dubuffet, que la pasión por el arte; artistas y diletantes estarán de acuerdo con ello, y no existe mejor test de la veracidad de lo reseñado, que esta muestra con seis desafíos implícitos.

Concierto en Vicálvaro
Martes 29 de marzo. 12:00 h.
Cafetería del Aulario del Campus de Vicálvaro.

Por unas horas, antes de los exámenes,dejan las aulas y cogen las guitarras para hacernos pasar un buen rato. Snooker es un grupo de pop-rock con claras influencias británicas pero con estilo propio. Sus canciones hablan del mundo de la música, los conciertos, aquellos grupos míticos de los setenta…

96 Mentirosos es un grupo de pop-rock,de melodías reconocibles, estribillos contagiosos y guitarras potentes heredados de una amplia gama de influencias. Recién terminado su 2º disco“VA PORTI”, y después de varios conciertos en distintas salas de Madrid, en unos meses empezarán a presentarlo por España (Valladolid,Oviedo,Vigo, Zaragoza y Salamanca). ¿No quieres conocerlos?

Concierto lírico en Alcorcón
Martes 29 de marzo 13:00 h.

Cafetería del Campus de Alcorcón

La Compañía Ópera Romántica nos presentan a la soprano Elena Ramos y al tenor Domingo Rodríguez, acompañados al piano por Ignacio Pilone, que nos deleitarán con una serie de conocidas piezas de música que pretenden acercarnos al mundo musical. ¿No te apetece?

Teatro. Obra “Días Mejores”.
Martes, 29 de marzo 18:00 h.
C.C. "El Madroño" C/Villardondiego s/n, frente al Campus de Vicálvaro URJC.

“DÍAS MEJORES”, de Richard Dresser. TEATROBRIK, URJC. Dirección: Cristina Martín
SINOPSIS:
No corren buenos tiempos. Cierre de empresas, casas congeladas en las que no hay ni para pagar la calefacción, precariedad laboral, crisis económica,dificultad para conseguir una vivienda, tipos amorales que se aprovechan de la necesidad, menús a partir de sobras de restaurantes, jóvenes en paro que esperan el futuro con desconfianza y miedo…Y como resultado de todo ello, la necesidad casi neurótica de tener fe, de pensar que las cosas siempre pueden ir a mejor.

Clásico pero moderno. Concierto Orquesta URJC.
Miércoles 30 de marzo. 12:00 h.

Salón de Grados. Edificio Departamental.
Campus de Fuenlabrada

The Beatles, selección. Pequeña serenata nocturna de W.A.Mozart. Pizzicatto- polca de J. Strauss Música nocturna de Madrid de L. Bocherinni Ragtimes de S. Joplin

Exposición Fotografía. Mod'Art España.
Miércoles 30 de marzo 13:00 h.

Vicálvaro, Biblioteca.

Mod’Art escuela francesa de diseño y Management de la moda fue creada en 1982 en Paris. Mod'Art Madrid abrió sus puertas en octubre del 2010 y ofrece una formación profesional y abierta, que tiene por objetivo desarrollar la creatividad y el profesionalismo de los estudiantes e incitarles a hacer experiencias en otros países, gracias a intercambios universitarios y prácticas en empresas de Moda tales como Inditex, Mango,Agatha Ruiz de la Prada,Corte Inglés, Cortefiel,Chanel,Dior, Kenzo,Prada,Gucci,Agnès B.,Balenciaga, etc. Mod'Art os invita a la exposición de fotos de las creaciones de sus alumnos del tercer año de diseño de Moda.

La luz del Mediterráneo.
Visita guiada a Museo por Mª Luisa Menéndez Robles. Miércoles 30 de marzo 16:30 h.
Museo Sorolla (Gral.Martínez Campos, 37. Metro Iglesia,Rubén Darío, o Gregorio Marañón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario