sábado, 5 de marzo de 2011

Partes académicos

(E-mail recibido en alumnosurjcvicalvaro@gmail.com el día 27 de febrero)

"DELEGADOS DEL DOBLE GRADO DE HISTORIA Y TURISMO

Pablo Ardoy Ocaña
Ramón Suárez Ajuria

Partes Académicos

El servicio académico ofrecido por el profesorado ha sido en general bastante bueno, dentro de las limitaciones que los profesores sufren con el Plan Bolonia. Pero la actividad docente de algunos profesores deja algo que desear, como la del Doctor Francisco Reyes, profesor en Prehistoria y Arqueología. Durante el primer semestre, muchos de mis compañeros incluyéndonos a nosotros, tuvimos que aguantar que el profesor impartiera las clases apoyándose en unas diapositivas de power point que no colgó en Internet hasta un par de semanas antes de los exámenes. A ello hay que añadir el poco interés que mostraba y sigue mostrando en la asignatura de Arqueología en que si alguien le pregunta algo en clase respecto a los requisitos mínimos para aprobar la asignatura, recurre a la Guía Docente o a respuestas como “lo dije el primer día de clase”.

En cuanto al resto de profesores, el nivel que se les exige es muy bueno, aunque quizás el método de la profesora Aurora Miró de Tª del Arte y de las Ideas Estéticas es algo anticuado y basado en la exposición de su temario sin importar si sus los alumnos se enteran o “no” y solo preocupándole la necesidad de silencio en una clase que se sienta algo dispersa por la manera en que dicha profesora imparte sus contenidos.

Respecto de las asignaturas de Turismo, pienso que no hay en exceso quejas más allá del murmullo común en las filas del final del aula. Pero si se pudiera destacar algo sería que la Profesora de Inglés II, Mª Inmaculada Cobos no imparte unas buenas clases a nuestro parecer. Utiliza un “taco” de fotocopias que sirve como temario general y único para la asignatura, es decir, que la participación en este tipo de asignaturas en las que “lo fundamental” es practicar el inglés hablado, se resume en contestar a ejercicios de Listening, Reading o Writing comunes en cursos de Primaria y Secundaria. Algo que bajo nuestro punto de vista no es muy productivo para la clase que generalmente se encuentra bastante vacía de alumnos en las horas en las que se imparte esta asignatura."

No hay comentarios:

Publicar un comentario