viernes, 1 de abril de 2011

Reunión con Fernándo Suárez Bilbao, vicerrector de Profesorado, Titulaciones, Ordenación Académica, Coordinación y Campus

(Si el título de la entrada es tan largo es porque un poco más y podría ser considerado pluriempleado)

Entrevista a Fernando Suárez: "La clave es el posgrado"


El jueves de la semana pasada (24 de marzo), se celebró una reunión a la que fueron convocados los delegados de titulación en Móstoles. El representante de alumnos en Junta de Facultad, no. Por eso me han tenido que enviar un e-mail para enterarme de qué pasó. Para la próxima, os pido que me aviséis, me gustaría asistir.

"En ella se han abordaron una serie de temas:

- Optativas: para los del año que viene no va a haber optativas, pero los alumnos pueden elegir qué 3 asignaturas se van a ofrecer.

- Prácticas externas: Son prácticas no remuneradas porque se considera una asignatura así que no se puede cobrar. En el caso de la gente que quiera convalidar unas prácticas externas que haya hecho, la nota será un 5,5. Si haces práticas que te propone la universidad (no hay ninguna convalidación de por medio) tendrá otra nota de evaluación.

- Reconocimiento de créditos de libre configuración: hay que pedirle a nuestro tutor integral que nos haga un certificado con los créditos que hemos alcanzado porque a partir de ahora ya no serán 2 créditos por año, si no que en los 4 años de carrera se tiene que alcanzar 6 créditos como se quiera. En el momento en el que se reconocen los 6 créditos y se matricula la asignatura la nota de ésta será la media de la carrera que hayas tenido cuando la acabes (con excepción del trabajo de fin de grado).

- No hay ninguna reválida a final de carrera.

También se acordó la apertura de un portal para las prácticas externas (http://www.urjc.es/practicas_externas/). A los alumnos que empiecen el curso que viene, y siguientes, se les dará 8 años para finalizar la carrera (se va a implantar una normativa de permanencia) (¿?).

---

D. Fernando Suárez Bilbao

(Extraído de la Memoria Académica 2004/2005 (página 34);
la última publicada es la del curso 2006/2007)

Después de, constatables, al menos 6 años en el cargo, Fernando Suárez Bilbao "es responsable de coordinar la organización, las estrategias y objetivos, el funcionamiento, y los recursos, de las unidades administrativas que integran la Universidad Rey Juan Carlos." Además de las titulaciones...

No sé qué competencias derivan de ser Vicerrector de Titulaciones. Lo más parecido depende del Vicerrectorado de Alumnos que son los Títulos Propios y Postgrado en el ámbito de los Títulos Propios eran (antes de depender de este vicerrectorado) los siguientes:

• Dar cauce a enseñanzas no regladas que corresponden a las demandas sociales o del mercado de trabajo.

• Completar y actualizar la formación académica de los titulados superiores.

(página 38)

Correo electrónico: vice.ordenacionacademica@urjc.es

Teléfono: 914888081

No hay comentarios:

Publicar un comentario