viernes, 18 de marzo de 2011

Recogida de Firmas

Copio y pego de un Evento en Tuenti

RECOGIDA DE FIRMAS.

Los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos que estamos cursando alguno de los Grados impartidos en la rama de Ciencias de la Comunicación, es decir:

- Grado en Comunicación Audiovisual,
- Grado en Periodismo y
- Doble Grado en Comunicación Audiovisual-Periodismo y
- Doble Grado en Comunicación y Administracion de Empresas en Fuenlabrada,

solicitamos apoyo popular mediante una recogida de firmas para que esta universidad no incumpla la oferta de optativas en el cuarto curso que nos ofertaron cuando nos matriculamos en la URJC.

Nos sentimos estafados: al optar por esta carrera, la universidad nos dio una guía académica en la que constaba claramente que había estos 3 itinerarios de especialización:

- “Creatividad Audiovisual”
- “Producción – Empresa”
- “Teoría, investigación y análisis”.

Ahora, su intención es elegir por nosotros, y en lugar de que podamos seleccionar especialidad, han decidido hacer una mezcla de las tres especialidades cuyo estudio será el mismo para todos, sin posibilidad de elegir ni tan si quiera una optativa en los cuatro años de carrera.

Los argumentos esgrimidos son:

- Por una parte, que no hay suficiente financiación. Algo que no se entiende pues parece que sí hay dinero para asuntos secundarios como construir una residencia de estudiantes. ¿No es más importante ofrecer las asignaturas prometidas del plan de estudios?

- Y por otra parte, nos dicen que no hay aulas, cuando este curso se ha reducido en un 25% las horas de clase respecto al curso 2009-2010.

No se está dando prioridad a lo importante, que es la calidad de nuestra formación.

Y creemos que se está haciendo algo ilegal, pues al publicitar la carrera en las ferias educativas nos ofrecieron un programa de estudios que ahora no quieren cumplir. Así que si la universidad no rectifica, habría hecho publicidad fraudulenta, y sería denunciable ante la Organización de Consumidores.

Apóyanos con tu firma para que esta universidad cumpla con sus obligaciones. No pedimos nada más que lo que se nos ofreció.

¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario