martes, 21 de septiembre de 2010

Fallece Camilo Prado Freire


Hoy ha fallecido el hasta ahora Decano del campus de Vicálvaro, Camilo Prado Freire.

Descanse en paz.

Sobre las clases, he recibido el e-mail de un profesor, decía que los alumnos de Ciencias Jurídicas y Sociales no tienen clase, pero que los de comunicación podemos elegir. Él ha dicho que tendremos clase, así que es mejor ir por si acaso.

Por otra parte, en la conversación que estamos manteniendo por correo con María Alvarado, vicedecana de alumnos, ya le he transmitido mi pésame y le he pedido que me informe de cuándo y dónde se realizará la misa en su honor.

---

Mis disculpas por no haber llegado a tiempo para confirmar que ha sido incinerado a las 13:50 en la catedral de la Almudena, en todo caso, esta es su esquela virtual, desde donde pueden enviarse condolencias a los familiares o dejar una vela.

Aún no hay ninguna noticia publicada en la página web de la universidad referente a su fallecimiento, lo que me ha imposibilitado confirmar que la causa ha sido cáncer de páncreas (como dice un comentario). Me parece indignante, en apenas unos meses han fallecido dos profesores de la URJC; Álvaro Pérez-Ugena fue mi mejor profesor en primer curso, también iba a serlo este... No entiendo por qué no se informa de estas cosas, y no soy el único.





En cuanto conozcamos más detalles ampliaremos esta información.




49 comentarios:

  1. se comenta que esta tarde no ha habido clase y mañana tampoco habra, es cierto?? gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, es cierto, hay carteles anunciandolo por toda la universidad, mañana en señal de duelo no abrirá sus puertas el campus de vicálvaro, por lo que no habrá clase.

    ResponderEliminar
  3. seguro pork los k no van por la tarde como se enteran? el k no lea esto ira y si se piensa asi deberia aber clase..

    ResponderEliminar
  4. soy de turno de mañana...mañana abra clase??? xq unos dicen q si y otros q no

    ResponderEliminar
  5. las clases solo se suspenden en el campus de Vicálvaro??

    ResponderEliminar
  6. entonces hay clase mañana o se cerrara el campus?

    ResponderEliminar
  7. mañana habra clases dependiendo del profesor segun me han dicho, pero creo que la mayoria no las dará.
    Mirad en vuestro campus virtual por si teneis algun correo.
    El campus estara abierto, biblioteca, gym... lo unico que no habra clases

    ResponderEliminar
  8. entonces hay o no hay clase mañana?

    ResponderEliminar
  9. YO NO TENGO NINGUN CORREO EN MI CAMPUS VIRTUAL

    ResponderEliminar
  10. Esta tarde si ha habido clases, pero mañana el campus estará cerrado.

    ResponderEliminar
  11. hola!!! una profesora me acaba de enviar un correo diciendo esto:
    Estimados alumnos,
    Os comunico que hoy ha fallecido el Decano de la F.C.J.S. En señal de duelo, el equipo
    decanal ha decidido suspender la actividad académica en el día de mañana, miércoles,
    22 de septiembre.

    espero que os sirva!!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Por qué se da más importancia a si hay o no clase en vez de a su muerte?

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razon, hasta hace pocos meses estaba dando clases y aun le quedaba mucho por vivir...D.E.P

    ResponderEliminar
  14. Es cierto. Es una pena. Pero también debemos saber si tenemos o no clase... Yo estoy en el Campus de Fuenlabrada y aún no sé si tengo o no que ir mañana. ¿Alguno lo sabe seguro?

    ResponderEliminar
  15. DEPENDE DE LOS PROFESORES. YO POR EJEMPLO, SÍ QUE TENGO CLASE. Porque soy de comunicación audiovisual y dicen que el decano era de la facultad de ciencias jurídicas y sociales y, aunque en Vicálvaro hay una delegación, en realidad, la rama de Comunicación pertenece a Fuenlabrada, así que sí que tenemos clase nos han dicho.

    ResponderEliminar
  16. las clases solo se suspenden en la facultad de la que era decano, es decir, en vicálvaro. Otra cosa es que el profesor que tenga QUE IR A FUENLA O MOSTOLES decida no dar clase, pero entonces digo que yo que avisaria....

    ResponderEliminar
  17. Madremia k mentira!si está tarde a eso d las 19:00 mas o menos estaba este hombre comprando en l supermercado del corte inglés de Goya... pssssssssssssss xorradasss muxaxoss!

    ResponderEliminar
  18. Mi coordinadora me acaba de enviar un mensaje verificando que mañana suspenden las clases en vicalvaro.

    ResponderEliminar
  19. Entonces los que pertenecemos a ciencias sociales y jurídicas de Fuenlabrada tenemos que ir? es solamente por ahorrarme el paseo...

    ResponderEliminar
  20. Soy de turno de tarde y hoy si que ha habido clase pero mientras estabamos dentro han colgado un cartel en la puerta que no sabiamos que decia y al salir lo hemos leido y ponia que debido al fallecimiento del decano mañana la actividad academica se suspendia en señal de duelo. El cartel le han puesto a eso de las 6 de la tarde mas o menos..

    ResponderEliminar
  21. Yo también soy de turno de tarde pero de Fuenlabrada y la verdad esque no me fije si había algun cartel o no... A mi no me mandaron ningún correo, pero como soy de ciencias sociales y jurídicas por eso tengo la duda...

    ResponderEliminar
  22. EN FUENLABRADA SI HABRA CLASES.HE RECIBIDO UN EMAIL DE LA PROFESORA CONFIRMANDOLO.GRACIAS Y D.E.P.

    ResponderEliminar
  23. y los de comunicacion de vicalvaro, es verdad que si tenemos que ir a clase?

    ResponderEliminar
  24. EN VICALVARO NO HAY CLASE MAÑANA

    ResponderEliminar
  25. Pues yo hoy no he podido ir a la uni, pero eso de que ha muerto solo lo he visto en este blog, si es un bulo es un poco desagradable. Y soy de la facultad de vicalvaro y ni tengo ningun correo referido a esto ni en la pagina web ponen nada

    ResponderEliminar
  26. Un poquito de mal gusto el que dice que estaba en el supermercado comprando...

    ResponderEliminar
  27. Un poquito de mal gusto el que dice que estaba en el supermercado comprando esta tarde...Y sinceramente, no creo que sea un bulo que sepamos ya practicamente todos los alumnos

    ResponderEliminar
  28. Que descanse en paz ...

    ResponderEliminar
  29. Todo lo publicado al comienzo de la página es cierto. Como los alumnos de comunicación pertenecen en teoría al campus de Fuenlabrada tienen que asistir a clase. Los pertenecientes a la facultad de ciencias jurídicas y sociales, no.

    ResponderEliminar
  30. Que lastima. Que descanse en paz..

    ResponderEliminar
  31. No hay clases por la mañana en la FCJS.
    D.E.P

    ResponderEliminar
  32. En fin, esta visto que cada uno se informa como quiere. En vicalvaro, para la gente de la Unidad Delegada Docente de Turismo sí había clase, lo que pasa es que algunos profesores que pertenecen a la Falcultad de Ciencias Sociales, no han asistido a clase; pero los que imparten clases en las dos facultades (Vicálvaro y Fuenlabrada), sí estaban en la universidad e iban a impartir sus clases. Al final, como ni siquiera se ha llegado al 50% de los alumnos, no han podido dar esas clases. Me gustaría informaros de que esas clases que no se han dado se tendrán que recuperar. y, por cierto!! A ver si de otras cosas también os enteráis igual de rápido, porque parece que los alumnos sólo se mueven para evitar las clases.

    ResponderEliminar
  33. Me parece una falta de respeto el que algunos profesores vayan a dar clases pues ha sido una decisión del equipo decanal en señal de duelo.

    ResponderEliminar
  34. Camilo Prado Freire

    Falleció en Madrid

    TANATORIO M-30 Sala: 13 MADRID

    Fecha de incineracion: 22-09-2010 a las 13:50

    Crematorio de la Almudena

    ResponderEliminar
  35. es una pena, todavia le quedaban muchas cosas por hacer...que Descanse En Paz.

    ResponderEliminar
  36. Turismo Vicalvaro URJC22 de septiembre de 2010, 14:14

    Parece que a la gente solo le importa que haya clase o no, así es la mentalidad de los universitarios ahora, tened un respeto... Mis condolencias a la familia y amigos.

    ResponderEliminar
  37. Pues, me parece una falta de respeto suspender las clases. Para un profesor el mejor homenaje es una buena clase magistral en su memoria. Seguro que muere una alumna, una bedel, una administrativa o una señora de la limpieza, y los profesores NO van ni al entierro.

    Don Camilo será recordado por sus trabajos académicos, pero, como gestor de Vicálvaro, será recordado como un decano poco democrático porque fue elegido por sufragio censitario no por sufragio universal ponderado, y por las aulas masificadas.

    ResponderEliminar
  38. Y mucho especular con el supermercado, pero, todavía nadie ha dicho de qué ha muerto. ¿Sois periodistas o seguidores de la Esteban?

    Y al Camilo no le vamos a perdonar porque esté muerte la TRAMA AFINSA, los sellos que no valían ni para enviar cartas en correo ordinario.

    Camilo Prado Freire = autor intelectual TRAMA AFINSA

    ResponderEliminar
  39. Madre mia, no puedo creer lo que estoy leyendo... el dia del entierro de una persona estais criticando lo que hizo mal??? vosotros todo lo haceis bien, ¿verdad? Tener un poco de respeto por la familia que lo debe de estar pasando muy mal.. ¿que clase de universitarios sois vosotros? Alumna de Vicalvaro

    DEP

    ResponderEliminar
  40. Desde luego, con profundo dolor compruebo que nos estamos convirtiendo en unos salvajes.
    Cuántas veces no hemos perdido alguna clase por razones estúpidas?
    Lo importante es que una persona de nuestra Facultad (encima, es el Decano) pero aunque fuese cualquier otro, ha fallecido.
    Que más dá si hay o no hay clase si han avisado o nó (por cierto sí pusieron carteles ayer indicándolo).
    Si a alguien le interesa, ha estado entre el hospital y su casa con tratamiento por cáncer de páncreas, así que la payasada del supermercado en fin ni la sigo mencionando.
    Respecto de otras críticas (que habría que probar antes de soltarlas a la ligera) no es ni el momento ni el lugar.
    Joder que tropa de compañeritos compañeritas (eso sí seamos muy políticamente correctos) me toca tener en esta Universidad.
    Sencillamente penoso.

    ResponderEliminar
  41. Yo no dudo que los profesores sean expertos en la materia que imparten, pero, son personas corrientes y molientes. O se suspenden las clases por cualquier muerte, sea alumno, conserje o profesor; o no se suspenden nunca.

    Por esa regla de tres, cuando muera el Rey, como es el jefe de Estado, estamos de luto durante una semana.

    Yo comprendo que la familia y amigos íntimos estén de duelo, pero, la mayoría de profesores, si es que han ido al velatorio, van a hacer acto de presencia para quedar bien. Y seguro que más uno, ya está pensando en cómo convertirse en el próximo decano, que hay mucha víbora suelta.

    Si el país no se puede permitir una huelga general, tampoco una suspensión académico por una muerte decanal o porque la Espe viene hacerse la foto. Somos el futuro de España, y no podemos permitirnos perder conocimientos: con la huelga serán ya 3 días de pérdidas lectivas.

    ResponderEliminar
  42. hoy no ha habido clase por la mañana pero lo que no entiendo es como la gente de mi clase se ha enterado porque solo hemos ido 9 personas.
    Que descanse en paz

    ResponderEliminar
  43. ¿somos el futuro de españa? ¿ siii?, ¿ y no podemos permitirnos perder "un dia de conocimientos" ?, ahhhhhhhhh, que cosas.........., pero si podemos permitirnos perderlo en el bar, tiraos en el cesped, o cuando nos sale de los cojones (yo he sido alumno de titulaciones antiguas asi que no hablo de los de grado,que ahora tienen asistencia obligatoria...pero nosotros ibamos cuando nos daba la gana.....¿o no? asi que me parece bastante estupido ese comentario.....)pues si el futuro de españa somos nosotros, no se yo.....¡Si lo unico que hacemos es protestar por todo, y opinar sin tener ni puta idea de nada!, para luego acabar en una media de 8 años carreras que eran de 5..... Estoy leyendo todo esto y no doy credito, la mayor parte solo dais la impresion de ser una panda de niñatos, que escribis por escribir y opinais por opinar sin tener ni idea de que lo que es pertinente hacer o no hacer en estos casos (que yo sepa no es nada habitual que se muera un decano que esta EN ACTIVO en ese momento en una universidad), y si os parece bien que esté en el crematorio ¡¡y en ese momento se esté dando clase EN SU PROPIA FACULTAD!!!...vamos, es que yo alucino.....Yo hoy estaba en la universidad porque no estaba seguro de si mi master se suspendia o no, y he visto sobre la una y pico como un monton de profesores cogian los coches y se iban a esa hora (me cuadra con la hora que poneis mas arriba de lo de la almudena), asi que digo yo que lo mínimo es que puedan ir......vosotros como podeis opinar sobre la relacion que pueden tener los profesores entre ellos, cuando muchos llevan años juntos Me gustaria saber que opinariais del tema si a los que currais se os muriese un compañero con el que llevais tiempo trabajando....sois la leche. Pero bueno, ciertos comentarios solo dan muestra de la madured o no de una persona.....asi que seguid soltando sapos por la boca sin tener ni idea...seguir asi......vosotros mismos. Pues si que empieza bien este foro.......

    ResponderEliminar
  44. Es cierto. Escribir por escribir.


    Hablando de foros:

    http://www.facebook.com/topic.php?uid=153042341380235&topic=175

    (para hacerlo más cómodo)

    ResponderEliminar
  45. Mi más sincero pesame a familiares, amigos, conocidos, compañeros, alumnos....

    D. Camilo Prado Freire,Siento el encontronazo que tuvimos este año por el tema del cambio de la fecha de los exámenes, tenía que ser un hombre orgulloso de sus hijos, mi más sinceras condolencias....

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  46. Fue una persona estupenda. Gran amigo y excelente padre. Lo conocí personalmente y estuve en su casa, me acogió siempre con el mayor cariño. Descanse en Paz

    ResponderEliminar