miércoles, 22 de septiembre de 2010

Extinción de Titulaciones

Hay que seguir...

En una entrada anterior comenté un pequeño resumen de cómo será la extinción de Titulaciones como consecuencia de la implantación del Plan Bolonia.

"Respecto al cambio al Plan Bolonia, se dejaran de impartir las asignaturas a partir del tercer curso. Es decir, si nos ha quedado alguna asignatura de Diplomatura tendremos un plazo de dos años, o dos cursos, para recuperarla. Los alumnos que ahora estén en tercero deberán tener todas las asignaturas de primero aprobadas para seguir estudiando."

Pues bien, a continuación podéis leer el Reglamento de Extinción de titulaciones (.pdf):

"Esta normativa pretende establecer los procedimientos que se seguirán en dicho proceso de extinción, detallando tanto el horizonte temporal, la comunicación y los derechos de los alumnos, así como el procedimiento para adaptar, en su caso, los estudios iniciados en Titulaciones de Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería e Ingeniería Técnica a las Titulaciones de Grado."


Reglamento extinción Titulaciones

*REAL DECRETO 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.


Esta es una breve síntesis:

Las asignaturas suspensas que deban impartirse en un curso que haya desaparecido se realizarán sin docencia. Aún así, preservaremos nuestro derecho a examen hasta la convocatoria correspondiente a septiembre de 2015; tendremos un mínimo de "cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes a la fecha de extinción del curso correspondiente". Aunque no nos presentemos a ese examen, consumirá convocatoria. Las optativas y de libre elección irán desapareciendo con el curso al que corresponden o "según el detalle de extinción que se publique por la Universidad Rey Juan Carlos".

El artículo 5 habla sobre las condiciones de las adaptaciones de las antiguas Titulaciones a Grado:

- Los alumnos podremos solicitar la adaptación. Deberá solicitarse a través del impreso que se publicará en la web de la Universidad. Habrá plazos.
- No se computarán las convocatorias agotadas en las asignaturas pendientes de superar el anterior plan.
- El reconocimiento de créditos no comportará coste económico alguno para los alumnos.
- En los Planes de Estudios de los Grados aparecerán las tablas de reconocimiento de créditos entre asignaturas de Grado y las antiguas Titulaciones. Todo se publicará en la web.

Y por último;

Los alumnos cuya titulación comenzó la extinción en el curso 2008/2009 podrán matricularse, sólo en el curso 2010/2011, de las asignaturas del primer curso extinto, contándoles las convocatorias aunque no se presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario