lunes, 15 de febrero de 2010

¿Por qué siguen los carteles amarillos en los tablones? (Qué hacer para poner carteles)

A continuación trataré de explicar qué debemos hacer para publicar carteles en los corchos de la universidad y, en definitiva, de quién depende que podamos hacerlo o no.

En primer lugar, es imprescindible el sello de la URJC, si colgamos un cartel en un tablón de la universidad sin el sello será retirado por los conserjes. Al día siguiente no quedará ni un cartel informativo custodiando a los que adornan nuestra facultad.

¿Cómo conseguimos el sello? Para que autoricen nuestros carteles debemos ir a Decanato, si las secretarias del Decano determinan que es una información útil para los alumnos, sellarán un máximo de 50 55 carteles que podremos colgar sin riesgo de ser retirados. ¿Por qué 50 55? Imaginamos que es para evitar que se empapele la universidad entera, cosa que sólo debe suceder en elecciones; por consiguiente, nos retirarán los carteles que tengan la fotocopia del sello de la URJC.

Entonces, ¿por qué los
carteles amarillos que mienten siguen colgados en los tablones si tienen fotocopias del sello? En un intento de averiguarlo, me he dirigido personalmente a una conserje para preguntarle, después de corroborar la información expuesta anteriormente y, consciente de la paradoja (por llamarlo de alguna forma), me ha dicho que no los retiran porque "esos carteles están autorizados por Decanato", y que debía dirigirme al mismo para resolver mi duda.

Es extraño, pero además de una confusión general respecto a quiénes representan a la "Delegación de Alumnos y Estudiantes por el Progreso", parece ser que cuentan con cierto "favoritismo" por parte de Decanato, que da ventajas a los miembros de una Asociación de Estudiantes por encima incluso de los representantes elegidos por los alumnos.

---
Actualización (16/02/2010 - 01:56):
Los carteles que informan sobre la Misa del miércoles de ceniza tampoco tienen sello y llevan varios días puestos; podríamos pensar que fue la universidad, pero fue el sacerdote quien los puso. En cualquier caso, damos por hecho que el cartel que no lleve el logo de la universidad debe llevar el sello, véanse los carteles publicitarios de ALUNI, por ejemplo..

Para terminar, respecto al nombre de esta Asociación, "Delegación de alumnos y estudiantes por el progreso"; Delegación, en su cuarta acepción, significa
"conjunto o reunión de delegados"; por tanto, es un nombre cuanto menos inapropiado. Soy delegado de mi grupo y no pertenezco en ningún modo a esa, no lo olvidemos, Asociación. ¿Representa realmente a los delegados?
---