domingo, 23 de mayo de 2010

Despidos masivos en la URJC

Ayer en El Mundo podíamos leer lo siguiente:

"La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha decidido de forma unilateral y sin contar con el acuerdo de los trabajadores y sus representantes, prescindir de los servicios docentes de más de un centenar de profesores asociados, que llevan más de doce años contratados en la URJC. Detrás de esta decisión se encuentra el recorte presupuestario que, según el Rectorado de la Universidad, el Gobierno de Madrid ha hecho a las Universidades Públicas Madrileñas, especialmente a la URJC."

En total, no serían renovados 170 profesores, principalmente profesores asociados, que disponen de un puesto de trabajo fuera de la universidad. En respuesta a esta situación, el sindicato UGT ha remitido el siguiente informe tras su reunión con Fernando Suárez Bilbao, Vicerrector de Ordenación Académica, el pasado día 14 de mayo:

UGT Informa - URJC


-----
Actualización (25/05/2010 -16:26)

Después de hablar con varios profesores, hay que decir que el motivo de estos despidos es la falta de presupuesto, pero antes de que el rector, Pedro González Trevijano, nos mintiera dijera que la universidad no tenía deudas, es decir, cuando había dinero; se contrataron a más amigos profesores de los necesarios. Así es la política. 

La cuestión es que ahora no hay dinero para ampliar el horario de la biblioteca, y antes tampoco. Así es la mala política.

1 comentario:

  1. El señor Trevijano es un impresentable, que por culpa de muchos estudiantes que ni se acercaron a las urnas en las ultimas elecciones, salio con una mayoria aplastante. Asi que solo he de decir que tenemos lo que nos merecemos, la gente parece que tiene un chip en la cabeza metido, que le impide ir a votar....

    ResponderEliminar