Aquellos que se hayan pasado por la biblioteca durante los exámenes habrán podido observar cómo algunos de los ordenadores de la biblioteca estaban reservados para la investigación, pero ¿alguien ha visto a alguien usando un ordenador reservado?
"Reservado a la investigación" significa que en cualquier momento puede llegar un hombrecito de bata blanca y pelo arremolinado cargando con más de veinte libros, o una mujer joven con gafitas que escribe en una libreta del grosor de un manual de Derecho Penal; y que ese hombre o esa mujer, máximos exponentes de una rama del conocimiento que podría refundar los principios de todos los posibles finales, pueden llegar y sentarse junto a ti, en cualquier momento, en un ordenador de la biblioteca de nuestra universidad: los más rápidos y actualizados que puedan encontrarse kilómetros a la redonda, ¡allí! Dispuestos y reservados a las cabezas pensantes de nuestro país, ¡qué digo de nuestro país! ¡Del mundo!
Lo sentimos, pero no todo es tan bonito como lo pintan, a estas alturas Windows 98 sólo debería significar nostalgia. Simplemente no funcionaban y no sabían cómo decirlo, es una mentirijilla piadosa, un juego de palabras, una metáfora incómoda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario