martes, 5 de abril de 2011

Manifestación mañana día 6 a las 12 horas en Móstoles

Esto es lo que me han enviado algunos alumnos de CAV y PER (de vicálvaro) que organizamos una asamblea el 17 de marzo para hacer todo lo posible para conseguir que nuestras optativas nos sean concedidas.

"¡Hola a todos!

Este correo no tiene otra finalidad que la de informaros y pediros que informéis en vuestras clases de que el día MIÉRCOLES 6 DE ABRIL a las 12h hemos convocado una manifestación frente al RECTORADO en MÓSTOLES con la finalidad de reivindicar por nuestras optativas.


Sí, esas asignaturas que nos las vendieron como especialización en 4º de carrera y que ahora nos quieren quitar. Esas mismas asignaturas que a nosotros nos están diciendo que nos quitan pero que en cambio las siguen ofertando en el folleto de titulaciones 2011-2012 en AULA.


Nosotros estamos hartos, hartos de que hagan con nosotros lo que les da la gana, hartos de que nadie nos informe de todos los cambios que se llevan a cabo en la universidad, hartos de que nosotros tengamos que responder (pagando nuestra matrícula, asistiendo a clase, yendo a seminarios…) y que a nosotros nadie nos responda.


En su momento esta universidad se comprometió a implantar un plan de estudios de acuerdo con el plan Bolonia. Fue la primera en querer aplicarlo y qué menos que sea la primera en aplicarlo como debe.


Nos dicen que las optativas no se aplican por motivos económicos, que debemos ser comprensivos. No, no tenemos que ser nosotros los que comprendan, debe ser la universidad Rey Juan Carlos la que comprenda que con nuestro futuro no se juega. Que si nosotros nos las apañamos para pagar las matrículas, ellos tienen que apañárselas para pagar unas asignaturas que se han comprometido a dar. Porque en el momento en el que nos inscribimos en esta universidad se establece un contrato entre nosotros (alumnos) y la universidad que no se puede incumplir porque sí.


El año pasado despidieron a más de 100 profesores, nos han reducido un 25% las horas de clase, las matrículas son aún más caras que el año pasado y dicen que no hay dinero. Pues entonces ¿dónde va todo ese dinero si no va a nuestra educación?


Si la Comunidad de Madrid le debe 16 millones de euros a la universidad, que el rector como representante de nuestra universidad, en definitiva, como nuestro representante los reclame. Basta de amiguismos, basta de simpatías políticas, este no es el chiringuito de nadie, esta es una institución pública es de todos y cada uno de nosotros. Sin alumnos no hay universidad.


El año que viene la URJC quiere abrir aún más grados. Pues que explique cómo si tiene la intención de despedir a más de 60 profesores y atravesamos, supuestamente, difíciles momentos económicos. En vez de preocuparse por ampliar su oferta y captar a más alumnos que se preocupen por los que ya estamos dentro, que se preocupen por mejorar su imagen desde dentro y no simplemente de puertas para fuera.


Las licenciaturas no están mejor que los grados. Los planes antiguos en extinción reciben un tratamiento relativamente similar al de los nuevos, sumándose a esto que si se suspende una asignatura al año siguiente no se tiene derecho a clase, teniendo en cuenta lo que esto supone, como el cambio de profesor/a, el cambio del programa, el cambio en el método de evaluación, etc.


NO AL RECORTE DE LAS OPTATIVAS, SÍ A UNA EDUCACIÓN DIGNA.


Por favor informa al resto de compañeros de tu clase de esta movilización, es importante y es por algo que nos afecta a todos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario