miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Somos todos iguales? (Sobre la extinción de Titulaciones)

Hace dos días nació el blog "No somos títeres, somos alumnos!!"; dedicado a informar sobre los problemas que está habiendo en Fuenlabrada con la extinción de titulaciones. Los mismos que aquí:

"Nos imponen acabar la carrera en 2015 sin posibilidad de terminarla más tarde y además este año, en 4º de carrera nos exigen aprobar las asignaturas que tengamos suspensas de 1º y 2º de carrera y de no hacerlo, nos quitan nuestro derecho a examen. Y esto mismo nos ocurrirá el año que viene con las de 3º y en sexto de carrera con las que tengamos suspensas de 4º. De este modo las seis convocatorias más la extraordinaria quedan reducidas a dos. Hay gente que a lo mejor en realidad sólo le quedan esas dos convocatorias pero también hay casos de compañeros que no se han presentado a ninguna convocatoria y de este modo estos años le ha ido corriendo convocatoria sin que supiéramos nada.

Exigimos respeto a nuestros derechos que consideramos que se nos han violado desde el principio. Exigimos que se nos respete las seis convocatorias, aparte de la extraordinaria o de gracia, que no nos corran las convocatorias y que nos eliminen el plazo para acabar la carrera, que podamos acabar la carrera con libertad y sin restricciones."



Dicho esto, y suponiendo que has leído el Reglamento de Extinción de Titulaciones elaborado por la propia universidad, sabrás que "preservaremos nuestro derecho a examen hasta la convocatoria correspondiente a septiembre de 2015 (y) tendremos un mínimo de "cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes a la fecha de extinción del curso correspondiente"."

Ha sido una buena forma de que los alumnos de que 1º y 2º de Comunicación Audiovisual y Periodismo; y 1º de Publicidad y RR. PP. (con sus dobles titulaciones) no tengan los mismos derechos que el resto de compañeros.

El siguiente esquema con la fecha de extinción de las asignaturas de comunicación, vinculadas al campus de Fuenlabrada, ayudará a entenderlo.

EXTINCION FCCCOM_A4



Con lo fácil que es hacer dos exámenes dos años más para dar las mismas opciones a los alumnos de cursos extinguidos...

¿No somos todos los alumnos iguales?


1 comentario:

  1. evidentemente que no, no somos todos iguales, a la vista está por desgracia.
    Por cierto, los de ADE y Comunicación estamos en las mismas.

    ResponderEliminar