miércoles, 20 de octubre de 2010

Reunión de licenciaturas a extinguir (e-mail)

Hace unos días recibimos este e-mail. Se recomienda leer antes "Extinción de Titulaciones":

Subject: Reunión de licenciaturas a extinguir (pasádselo a todo el mundo, nunca se sabe)

"Hola a todos! bueno a ver, os cuento.
Ayer estuve en una reunión con los vicedecanos de la facultad de ciencias de la comunicación (fuenlabrada pa'entendernos). Y la cosa con respecto a todas las titulaciones que lleven periodismo y comunicación audiovisual es la siguiente, en el curso 2015-2016 se extinguen todas, (al final se extinguirán todas las licenciaturas para q solo haya grados, pero parece q los primeros perjudicados vamos a ser nosotros) es decir, tenemos hasta 2015-16 para, en principio sacarnos la carrera, no? pues no, no es así la cosa.

Lo principal que quiero deciros es que todos aquellos q tengan alguna/s asignatura/s de 1º o de 2º (repito, 1º ó 2º) tienen que sacársela este año, este y no el que viene ni al otro, este 2010-2011. xq de otro modo chicos, nos pasan a grado. y lo mismo sucedará el año que viene con los que tengan alguna/s asignatura/s de 3º, hay q sacársela sí o sí el curso que viene, de otra forma nos pasan a grado.

soluciones? pues bien, hay varias.
en caso de q lleguemos a aprobarlo todo antes de 2015-2016 y nos quede tan solo una asignatura (solo una y nada más q una) y hayamos agotado las 6 convocatorias que tenemos, podemos pedir al tribunal de compensación que nos la apruebe (nos dijeron los vicedecanos q esto lo conceden en casi el 100% de los casos) pero hay q tener agotadas las 6 convocatorias, puesto q dicen q gente con 4 o 5 convocatorias la han solicitado y en ese caso se deniega.

otra solución es no aprobar ese año las pendientes de 1º y 2º (ni de coña!!) y seguir siendo licenciados x razones de q nos gustan más las clases, q no es obligatoria la asistencia, etc, pero a efectos de cuando acabemos la carrera, seremos de grado, no de licenciatura.

otra "solución" es pasar directamente a grado, xq según dicen los vicedecanos no entienden esa manía q le tenemos al grado y ese desprestigio del q hablamos (pero esta opción no la contempla ni perry, creo yo, verdad?)

y la más razonable, aprobar, evidentemente, pasar limpios de 1º y 2º, xq tal como está la cosa, podemos quejarnos (y debemos), podemos pelear x no ser los grandes perjudicados como siempre, etc, pero la cosa está así. Así que a estudiar todos los q tengan pendiente alguna, xq nos joden vivos chavales.

Con respecto a más soluciones, como podría ser que hasta 2015 nos dejen ir aprobando "a nuestra bola", es decir, sin la presión de terminar 1º y 2º este año, 3º al q viene, si no a cada cual como considere, nos han dicho los vicedecanos q se hará todo lo posible (la verdad q ellos están ayudándonos, xq podrían no hacerlo y tampoco es algo cuya solución dependa de ellos directamente, sino que viene de arriba).

Y una última cosa, para cualquier cuestión, como más reuniones o lo que sea, van a colgar la información en la web de fuenlabrada (www.fccom.urjc.es), no en www.urjc.es, esa página es la oficial y ahí los vicedecanos no pueden colgar nada dicen, así q estaos pendientes de la web de fuenla.

Nada más por el momento. Un saludo!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario