miércoles, 30 de noviembre de 2011

Primeras ideas Foro URJC

El objetivo de Foro URJC es servir de plataforma de comunicación entre alumnos en su conjunto y la universidad como institución de cara, principalmente, a la resolución de dudas que puedan surgir por parte de los alumnos.

Este proyecto está dedicado a definir las bases de un foro de alumnos en la Facultad de CC. De la Comunicación, sin embargo, su estructura se adapta en vistas a su uso generalizado por parte de la comunidad universitaria. La página principal del foro estaría incluida en la página oficial (http://www.urjc.es) siendo común a todos los campus, en este caso. En este caso se utilizaría en el portal de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (http://fccom.urjc.es).

Uno de los problemas planteados es cómo asegurar el respeto mutuo en los mensajes. Hacer pública la autoría de los mensajes es la mejor forma de llamar a la responsabilidad. De esta forma, todos los alumnos deben publicar desde su perfil. También se mostrará un reglamento disciplinario breve y conciso al iniciar sesión.

La facultad, en este caso, tiene que crear y administrar la estructura básica del foro en sus tres primeros niveles. Además, establecer una diferenciación de usuarios, de forma que cualquier usuario pueda publicar en cada tema de “Nuevos alumnos” y sólo los alumnos matriculados puedan hacerlo en Normativa, Titulaciones,... el tercer nivel.


Estructura básica:

Nuevos alumnos (público)
  • Universidad. Incluye presentación de la universidad
  • Matriculación.
  • Titulaciones.
  • Novedades. Complementario al canal de noticias, aportando la posibilidad de comentar.
  • La cafe
  • Consultas generales.
  • ...
Alumnos matriculados (limitado)
- (Escuelas y Facultades en caso de ser general)
  • Normativa
  • Titulaciones
  • Biblioteca
  • Asociaciones de alumnos
  • Consultas a departamentos
  • Consultas a gerencia
  • La cafe
  • Actividades, Prácticas, Deportes, Delegados, Discapacidad, ...

Las tres necesidades de comunicación básicas: alumnos/Gerencia, alumnos/Administración y alumnos/alumnos; por tanto es la propia facultad o escuela la que debe añadir temas, cuyo responsable de modificación será el delegado de alumnos de Facultad.


Espero vuestra opinión, ideas al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario