martes, 25 de octubre de 2011

Revistas versus Magazines

Revistas versus magazines

En el salón de actos del edificio de Gestión del campus de Fuenlabrada (URJC). Estáis invitad@s.


Desde las 10, en directo:

Watch live streaming video from ciberbabia at livestream.com


Programa completo:

26 de octubre (miércoles) Primera sesión

10.00 horas. Recepción de participantes.
10.30. Presentación a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, doctor Antonio García Jiménez.

10.45. Primera ponencia: "Qué hace un director de arte en una revista como QMD", por Francisco Ramírez, director de arte de la revista semanal ¡Qué me dices!, del grupo Hearst Magazines. Presentación a cargo del profesor de la URJC, Jesús del Olmo Barbero.
11.30. Preguntas al ponente.

12.00. Segunda ponencia: "La diferencia de maquetar para un diario o una revista", por Luis Blasco, diseñador en el diario El Mundo, y miembro del blog sobre diseño periodístico encajabaja. Presentación a cargo del profesor de la URJC, Pedro Pérez Cuadrado.
12.45. Preguntas al ponente.
13.15. Presentación de comunicaciones.

26 de octubre (miércoles) Segunda sesión

16.30. Tercera ponencia: "Edición fotográfica en revistas especializadas", por Manuel Charlón, fotógrafo especializado en viajes. Presentación a cargo del profesor de la URJC, Ricardo Roncero Palomar.
17.30. Preguntas al ponente.
18.00. Presentación de comunicaciones.

27 de octubre (jueves) Tercera Sesión

10.15. Cuarta ponencia: "La evolución hacia la revista on line", por Javier Moya, director de Internet en Spainmedia Magazines y experto en el desarrollo de interfaces y coordinación de proyectos on line. Presentación a cargo del profesor de la URJC, Joaquín López del Ramo.
11.15. Preguntas al ponente.

11.45. Quinta ponencia: "El lenguaje visual: maqueta tradicional o adaptación a la tableta", por Alberto D. Prieto, jefe de sección de El Mundo en Orbyt y Quique Falcón, editor de vídeos en Orbyt y miembro del blog sobre diseño periodístico encajabaja. Presentación a cargo del profesor de la URJC, Pablo Prieto Dávila.
12.45. Preguntas a los ponentes.

13.15. Presentación de comunicaciones.

27 de octubre (jueves) Cuarta sesión

16.30. Sexta ponencia: "El sentido común en los diseños de publicaciones", por Ricardo Curtis, diseñador de la división de Ediciones Reunidas del Grupo Zeta; jefe de diseño y responsable de producción en numerosos diarios. Presentación a cargo del profesor de la URJC, Pedro Pérez Cuadrado.
17.30. Preguntas al ponente.

18.00. Séptima ponencia: "Magazines marketing", por Mónica Rabino, directora del área digital y nuevos proyectos de Prisa Revistas; Juan García Corchete, jefe de marketing y distribución de Prisa Revistas; y Mar Calatrava, directora comercial y de desarrollo de Proyectos Corporativos de Prisa Revistas. Presentación a cargo del profesor de la URJC, Jesús del Olmo Barbero.
18.45. Preguntas a los ponentes.

19:00. Clausura de las III Jornadas.

III jornadas diseño, sociedad de la informacion, revista, magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario