jueves, 27 de enero de 2011

Duda sobre los créditos de libre elección y de Prácticum

Pregunta:

"... es acerca del reconocimiento de las practicas en creditos de libre eleccion, para alumnos, que no tiene la asginatura de practicum.

Y mi pregunta es muy sencilla, yo me encuentro a ultimo curso de la DCE finalizando las practicas, sin ningun credito de LE, y teniendome que apuntar a 6 cursos de CUESA por 160€ cada uno... (vamos todo lo ganado en las practicas para hucha de la universidad). Hay alguna forma de que se puedan convalidar o algo? la verdad, que estoy muy agobiado con este tema...y es que nadie me sabe dar una razon, porque unos si y otros no, cuando toda la vida con unas practicas se habian convalidado los creditos (hasta mi padre que estuve hace 25 años en la universidad lo hizo asi), y es que en secretaria y en el coie ya me han dicho, que lo intente, pero que a todo el mundo se lo deniegan (ojo que no tengan el practicum en su carrera)."


(El e-mail al completo es el primer comentario)
Respuesta:

credito libre eleccion
Creo que lo tienes difícil. Se pueden convalidar prácticas en empresas por créditos de Prácticum, pero no por créditos de libre elección. Hasta donde llega mi entender estoy de acuerdo con esto. ¿por qué en unos sitios sí y en otros no? Pues porque los reglamentos son distintos, y menos mal. Entiendo que no se pueden hacer convalidaciones que no están “en la lista de convalidaciones”. Simplemente hay cosas que se pueden hacer y cosas que no.

Te digo que estoy de acuerdo con ello, te lo explico. Los créditos de libre elección tienen un objetivo que me parece fundamental, que es conseguir que los/as alumnos/as se impliquen en la comunidad universitaria y que traten de reflejar sus inquietudes en su curriculum académico.

Otra cosa es que las universidades aprovechen esto para sacar cuartos, con lo que obviamente no estoy tan de acuerdo. Desde este punto de vista, entiendo que tus prácticas no cumplen los objetivos de los créditos de libre elección, pero sí los de Prácticum. Lo que no se puede hacer es esperar al último año a cubrir esos créditos y esperar a ver si suena la flauta...


NOTA: Hay dos preguntas más en el tintero, no se me olvidan ;)

1 comentario:

  1. Pregunta completa:

    "Hola buenas he dejado un mensaje en el blog de la univerisdad, pero la verdad, que me encuentro desesperado con este tema, porque algo, que veia evidente, para esta universidad no es tan evidente, y es acerca del reconocimiento de las practicas en creditos de libre eleccion, para alumnos, que no tiene la asginatura de practicum. He intentado hablar con Trevijano, ya que es el director de la mesa, que decide la convalidaciones, y no he podido nunca ponerme en contacto con el.

    Y mi pregunta es muy sencilla, porque algunos si y otros no, es que no tiene ningun sentido salvo sacar mas dinero. Tengo amigos en otras universidades, que no han tenido ningun problema con este tema, y yo me encuentro a ultimo curso de la DCE finalizando las practicas, sin ningun credito de LE, y teniendome que apuntar a 6 cursos de CUESA por 160€ cada uno...(vamos todo lo ganado en las practicas para hucha de la universidad). Hay alguna forma de que se puedan convalidar o algo? la verdad, que estoy muy agobiado con este tema...y esque nadie me sabe dar una razon, porque unos si y otros no, cuando toda la vida con unas practicas se habian convalidado los creditos(hasta mi padre que estuve hace 25 años en la universidad lo hizo asi), y esque en secretaria y en el coie ya me han dicho, que lo intente, pero que a todo el mundo se lo deniegan(ojo que no tengan el practicum en su carrera)."

    ResponderEliminar