martes, 21 de diciembre de 2010

Soluciones a la falta de salas de estudio

Este escrito es el que he enviado al vicerrectorado de alumnos y a la coordinadora de Grado A.D.E, os lo envío a vosotros también para que esteís enterados.


Buenas Tardes:

No se a quién debo dirigir esta sugerencia dentro del vicerrectorado de alumnos, si lo envío a un lugar equivocado ruego que me informéis a quién debo dirigirme.

Soy alumna de Grado A.D.E en el campus de Vicálvaro, hemos tenido que realizar durante este curso y también en el anterior, trabajos en equipo, las dependencias con las que cuenta el campus en la biblioteca son muy pocas, casi siempre ocupadas y no muy acondicionadas para trabajar en grupo, debido a la disposición de las mesas.

Se me ha ocurrido proponer que hay varios espacios, sobre todo en la segunda planta del edificio "aulario", concretamente en el hall de ascensores, bastante grandes y totalmente inutilizados, y además con muy poco transito.

Servirían perfectamente para realizar estos trabajos que no requieren en principio lugares en los que haya que mantener excesivo silencio.

Creo además que últimamente se renovaron las mesas de la cafetería, por lo que las antiguas sí no se han tirado, se pueden utilizar, por lo que la inversión seria nula.

Probablemente pensaréis que estos espacios habilitados, los podrá utilizar la gente para otros fines, pero esto lo pueden controlar los conserjes, será siempre mejor que ver a la gente sentada en las escaleras estudiando.

Os hago esta sugerencia, en concreto, porque creo que aunque no se pudieran reutilizar las mesas de la cafetería, porque hayan desaparecido, tampoco creo que sea una inversión desorbitada, aunque la universidad tenga poco presupuesto.

Por no decir, que la inexistencia total de enchufes tanto en las aulas como en los pasillos, imposibilita que los alumnos puedan enchufar los ordenadores, esta inversión es mayor, pero dado que es una herramienta de uso cotidiano, deberíais de ir teniendo en cuenta este otro punto, ya que la mayoría de los alumnos afortunadamente tenemos portátiles, ya que la universidad tampoco dispone del préstamo de estos, por lo menos facilitarnos la labor, es triste ver la cafetería llena de alumnos sin tener dónde enchufarlos.

Tampoco creo que suponga excesiva inversión unas cuantas pizarras de pie, para poder realizar alguna exposición.

Como veis las cosas que os pido no incrementarían mucho el presupuesto que se destina a los alumnos y sin embargo a nosotros nos facilitaría mucho la labor.

Un saludo.
Ángeles Ramírez Peña
Grado A.D.E Vicalvaro.


Muy buena idea.
Recordamos los materiales amontonados en los huecos de las escaleras.

Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Hola, soy alumno de grado A.D.E del campus de Vicálvaro, totalmente de acuerdo contigo Ángleles, es muy triste ver a la gente en temporada de exámenes estudiando en la cafetería o en las escaleras porque no hay sitio en la biblioteca sabiendo que hay sitios desaprovechados, que no se usan para nada, tales como las salas pequeñas de la tercera planta a las cuales intenté acceder preguntando a un trabajador de la biblioteca y me dijeron que esas salas eran de los profesores, que aunque no las usaban estaban ahí para ellos, es un desperdicio de recursos sabiendo que los profesores tienen sus despachos en el edificio departamental.

    Otro factor es el de la tecnología, por ejemplo, los escasos ordenadores de la biblioteca, totalmente obsoletos en los que para abrir un simple documento en pdf tienes que estar como mínimo 3 minutos esperando.

    Lo de los enchufes también es preocupante, ya que si quedas en la universidad para hacer cualquier trabajo con tu grupo tienes que llevarte de tu casa un alargador para poder enchufar los ordenadores(esto en la biblioteca), en clase ni eso, no puedes llevártelo porque hay un enchufe y somos 100 alumnos por clase....

    En fin, un desastre, ya que algo tan sencillo y básico en la enseñanza como son las pizarras, están tan desgastadas que las tizas no pintan y los profesores no pueden ni escribir en ellas.

    ResponderEliminar
  2. Decir que si faltan ladrones, hay que pedírselos a los conserjes. Anteriormente ya publicamos algo relacionado con eso:

    Parte 1 (16 de septiembre): http://alumnosurjcvicalvaro.blogspot.com/2010/09/faltan-ladrones.html

    Parte 2 (20 de septiembre):
    http://alumnosurjcvicalvaro.blogspot.com/2010/09/faltan-ladrones-2-parte.html

    ResponderEliminar