martes, 21 de diciembre de 2010

La copa del mundo llega a Vicálvaro

copa del mundo vicalvaro urjcLa Copa FIFA del Mundo ha sido expuesta el pasado lunes 22 de Noviembre en la Biblioteca Miguel de Cervantes, situada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus de Vicálvaro. Este evento ha supuesto una magnífica oportunidad para que todo aquel que lo desease accediera al salón de actos a pasar un agradable momento y obtener las anheladas fotografías.

El horario de visitas se extendió entre las once de la mañana y las tres de la tarde, periodo en el que numerosos alumnos se acercaron a contemplar con expectación la copa. Sin embargo, el final de la actividad se vio empañada al querer cerrarse antes de tiempo el salón de actos, hecho que provocó el disgusto e irritación de los asistentes, que finalmente lograron acceder al recinto durante la hora prevista.

La exposición del trofeo ha tenido lugar con motivo de la firma de un convenio de colaboración entre el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, y el director deportivo de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Fernando Hierro; y que finalizó con unas palabras de agradecimiento del rector y una animada conferencia del ex-jugador de fútbol.

Fernando Hierro expresó la necesidad de que los medios de comunicación, y en especial las televisiones, favorezcan también a los equipos pequeños, de forma que el nivel de la Liga Española de Fútbol sea más equitativo. El triunfo de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica y el fomento de acercamientos como éste, impulsan el deporte dentro del ambiente universitario.


Texto y fotografía de Vanesa Palomera.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario