domingo, 10 de noviembre de 2013

Comunicado respecto a la petición de bibliografía relacionada con la titulación de Historia a la Biblioteca del Campus de Vicálvaro






La expansión de Grados a otras Facultades (en caso de la URJC, otros campus) implican para las bibliotecas un sobreesfuerzo, ya que deberían disponer de varias copias de cada ejemplar en la biblioteca de cada campus para satisfacer las necesidades de cada titulación de Grado que allí se imparte. La tendencia, por tanto, es a tener muchas copias de los mismos libros.

Este es un problema que sólo afecta a aquellos Grados que no son propios de esa Facultad, especialmente los nuevos. Los alumnos no pueden disponer de manuales si no se desplazan a otro campus, y hay un trecho. 

Una opción es facilitar el préstamo interbibliotecario, de forma que se pudiera prestar un libro en la biblioteca de Vicálvaro y poder ejecutar la entrega en Fuenlabrada, cosa que actualmente no se puede. Tampoco es una opción estrella. Hay que tener en cuenta los costes y riesgos de transporte, hacer el seguimiento de los libros, controlar dispersión de los ejemplares como consecuencia de su uso, actualización del servicio de préstamo interbibliotecario de forma simultánea... En mi opinión, quizás convendría como proceso transitorio. 

En el caso de Vicálvaro, en mi opinión es difícil encontrar bastante de algo que no sea Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas y lo imprescindible de Ciencias de la Comunicación; pero entiendo que "bastante" es un término muy relativo. 

Y todo esto es en agradecimiento al esfuerzo de Paula María de la Fuente Polo (delegada del doble grado de Historia y Turismo) por su iniciativa de aumentar el catálogo de libros de Historia y a Javier Rodríguez Abengózar (delegado de Titulación de Historia), por dejarnos compartir su experiencia:






Sea cual sea, es bueno que los alumnos hagan sus peticiones a la Biblioteca y podamos enriquecerla entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario