Ante el clima de desinformación y de falta de transparencia en la gestión, un grupo de profesores de la Universidad Rey Juan Carlos ha solicitado una reunión con el rector, Pedro González-Trevijano, para que se aclaren a la comunidad universitaria las medidas que ha tomado el equipo rectoral para afrontar la situación económica de la institución, y que tendrán repercusión ya desde el próximo curso.
De este modo, el próximo viernes 13 de julio a las 10:00 horas tendrá lugar una concentración ante el Rectorado, en el campus de Móstoles. La convocatoria está abierta a profesores, personal administrativo y alumnos, y contará con la presencia del Vicerrector de Profesorado, Titulaciones, Ordenación Académica, Coordinación y Campus, Fernando Suárez Bilbao. Tras la reunión se celebrará una asamblea para analizar la información y proponer soluciones.
Entre otros recortes, el equipo rectoral ha comunicado a los distintos departamentos que este verano no renovará los contratos de al menos 200 profesores -de los cuales más de 30 pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y que para el curso siguiente serán muchos más los que se queden sin trabajo. Las categorías afectadas por la reducción de plantilla incluyen a becarios, profesores asociados, visitantes
lectores, visitantes doctores, contratados doctores y titulares
interinos.
A todo ello se suman la sobrecarga de docencia para el próximo curso, la
masificación de aulas en algunas titulaciones, la orden de supresión de recursos para la
adquisición de fondos para las bibliotecas, la no reposición de
equipamientos, que afecta especialmente a los estudios de radio y televisión de la FCC, o la suspensión del aire acondicionado en las instalaciones de la URJC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario