viernes, 13 de abril de 2012

No habrá foro, lo siento

Razón: Se podría considerar atacar la privacidad de la fuente el publicar un correo electrónico. Sin embargo, en base a un caso periodístico similar, explico las razones por las que lo hago. En primer lugar, es un e-mail recibido como representante de alumnos de Facultad en respuesta a un tema propuesto por mí mismo como tal; en segundo lugar, viene firmada con el cargo público y, por tanto, interpreto que hace mención a su cargo institucional y no a su vida personal; y en tercer lugar, creo que es de interés para los alumnos.

Copio y pego (para evitar confusiones y correcciones). Respuesta a un e-mail enviado el 20 de febrero, respondido el 11 de abril:

Estimado Francisco:

Entendemos que la propuesta corresponde a lo debatido en la anterior Junta de Facultad. Como recordarás, se explicaron los principales obstáculos para desarrollar el foro: logísticos y control sobre el contenido. Los primeros son insoslayables, pues tenemos contados los recursos humanos dedicados a la gestión de la Facultad. No contamos con reservas para asumir la administración de un foro que sería básicamente de opinión, pues la información de interés para la comunidad académica es regularmente publicada en la página Web de la Universidad y de la Facultad. Por otro lado, el reglamento disciplinario es una buena idea pero dudamos de la eficacia del mismo en tanto no se puedan habilitar medidas sancionadoras para quien lo incumpla, y eso es más complicado de lo que parece.

No obstante, te informo de que el Delegado de la Facultad está desarrollando ideas para mejorar algunos canales de comunicación, con la participación de nuestros estudiantes.

Un saludo cordial,

Araceli Rodríguez
Vicedecana de Alumnos y RR.II.

Lo siento chic@s, no hay objetivo cumplido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario