sábado, 14 de enero de 2012

Opinión I

Copio y pego:

"Soy alumno de Grado en Derecho online. Creo importante que transmitais al periódico de la existencia de alumnos a distancia y como opinamos sobre la universidad, por favor.

Te pongo alguna opinión sobre la base de las preguntas publicadas en el blog:

Como sabemos el voto de los profesores vale un 51%, es decir, el peso del voto del alumno es mucho menor ¿qué opinión os merece este hecho? ¿debería modificarse?
Creo que es injusto y explicativo de muchas cosas con que los alumnos no estamos de acuerdo. La URJC deja claro en muchas ocasiones el anacrónico: "yo soy el profesor y hago lo que quiero" (basado en la libertad de cátedra), sin atender al diálogo con los alumnos.

¿Creéis que la inversión en la matrícula se ve reflejada en la calidad de la enseñanza?
Claramente no. Los alumnos online pagamos igual que alumnos presenciales y obviamente disfrutamos muchísimos menos servicios que los alumnos presenciales. La calidad del campusvirtual.urjc.es deja mucho que desear (creo que está hecho con software gratuito incluso)

¿Consideráis que hay una falta de comunicación de la universidad con el alumnado?
La falta de comunicación es tremenda. La problemática de los alumnos online se ha transmitido a profesores individualmente, coordinadores de titulación y resto de organigrama, sin que se haya notado ningún cambio de la universidad / profesores respecto a la enseñanza a distancia.

Si los alumnos son quienes fundamentan la existencia de la universidad ¿consideráis que se os menosprecia como colectivo?
Sí, como he expresado en respuestas anteriores.

¿Creéis que la universidad ha ejercido un papel represor sobre los alumnos de la universidad?
Sí. Cuando se transmitió la problemática del alumnado online a distintas instancias, el resultado fue una represión contra los alumnos que hicieron de portavoces, fueron perjudicados en su evaluación."

Muchas gracias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario