jueves, 27 de febrero de 2014

#MordazaURJC

Muy buenas.

Para los que me conocen, ¡cuánto tiempo!; para los que no me conocen, fui compañero vuestro durante 5 años. Estudiante de la URJC, quiero decir. Pasé por delegado de clase y delegado en la Junta de Facultad de Comunicación. Nada gratificante y mucho menos productivo.

La realidad es que probablemente aún sea delegado en Junta de Facultad, aunque sólo me queda solicitar mi título de Doble Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Poco importa, iba a las reuniones y me enteraba de lo pactado de antemano. Ruegos y preguntas está bien, pero todavía (varios años después) estoy esperando cosas tan sutiles como una lista de asociaciones de alumnos... Lo que está claro es que han dejado de enviarme las convocatorias y por tanto, me entero de esto al tiempo que vosotros.

Hechas las presentaciones. Vamos al lío.


Estos son los temas de hoy en Twitter y que mañana se votarán en Consejo de Gobierno, en Móstoles. Por supuesto, las actas son privadas (al menos en esta universidad). Podéis intentar pedirlas, pero sólo os recomiendo que lo intentéis si sois pacientes e insistentes hasta el final. Si no, habréis perdido el tiempo. Es un camino largo. Lo mismo con todo.




Ya en mis tiempos se debatía sobre cómo responsabilizar a los malos alumnos. El caso es que preocupaba bastante al decano que si un alumno se portaba mal, la universidad no disponía de un reglamento concreto para penalizar al alumno. Bueno... no está mal, pero si en tiempos de crisis nos preocupamos más de penalizar a los malos en lugar de apoyar a los buenos, mal vamos.

Pero es que apoyar a los buenos es más caro. La última fórmula mágica en ahorro universitario es, adivina, no dar clases. Obvio. Estos son los Grados que pretenden suprimir de su oferta académica.




Me despido hasta la próxima barbaridad.

Para los que me conozcan como los que no, sigo adelante con Acta Verbum (http://actaverbum.info), un medio de comunicación universitaria en el que os invito a participar. Es todo vuestro.