martes, 20 de diciembre de 2011

Cuestiones de interés

(Gracias @Rikisalinas)


Estimados representantes de estudiantes:


Os informo de algunas cuestiones de interés, con el fin de que podáis transmitirlas a vuestros compañeros:

-Asignatura de Reconocimiento de Créditos. Los estudiantes que se encuentren matriculados en ella, y que cuenten con la documentación justificativa para la totalidad de 6 créditos ECTS, podrán presentar los certificados del 1 al 30 de junio en las Secretarías de los campus.

-Trabajo Fin de Grado (TFG): en enero se abrirá una nueva convocatoria para aquellos alumnos que cumplan los requisitos para optar a la asignación de dichos trabajos, según la normativa del TFG. Podréis acceder al listado de trabajos propuestos cuando sea publicado en el Portal de Servicios.
La normativa contempla la opción de que el alumno y el profesor pacten un TFG antes de se proceda a la convocatoria competetiva. En ese caso, ambos deben firmar el acuerdo (se adjunta el formulario) que el alumno debe tramitar por registro.

-Delegado y subdelegado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Celebrada la elección, los nuevos representantes de alumnos en la FCC son: Yeray Sosa (delegado) y Alberto Valentín (subdelegado). Ocuparán el puesto durante dos años, como establecen los Estatutos de la URJC.

Una vez más, os agradezco vuestra labor . También os deseo mucho ánimo para terminar el cuatrimestre.

Un saludo cordial,




D.ª Araceli Rodríguez Mateos
Vicedecana de Alumnos y Relaciones Internacionales
Facultad de CC. de la Comunicación

viernes, 16 de diciembre de 2011

Unidad de Prácticas Externas (UPE)

- Manual de prácticas externas: http://www.urjc.es/practicas_externas/MANUAL_PRACTICAS.pdf

5.10. Plazos y fechas importantes (página 12)

Es muy importante, por tanto, que el alumno tenga presentes las fechas y plazos señalados para la tramitación y realización de las prácticas, por lo que deberá calcular minuciosamente la fecha de incorporación a una empresa para poder completar el número mínimo exigido de horas a realizar.

a) Período de realización de las prácticas: Del 1 de septiembre al 31 de agosto, último día hábil del curso académico para que un alumno finalice sus prácticas externas.

b) Plazo para la tramitación de las prácticas: 1 de julio de 2012.

- Guía de solicitud de prácticas: http://www.urjc.es/practicas_externas/GUIA_SOLICITUD.pdf


Más información: http://www.urjc.es/practicas_externas/alumnos.html



Donde yo me pierdo es en lo de registrarse a través del perfil...