domingo, 29 de enero de 2012

Centro para la Innovación, Transferencia de Tecnología y del Conocimiento (CINTTEC)

El Centro para la Innovación, Transferencia de Tecnología y del Conocimiento (CINTTEC), de la Universidad Rey Juan Carlos, creado en febrero de 2002, tiene encomendada la tarea de gestionar y promover el desarrollo tecnológico en la URJC, impulsando el proceso de transferencia de ciencia y tecnología hacia los sectores productivos, dando servicios a las empresas, con especial atención a las de su entorno geográfico, y facilitando la cooperación y la implicación activa de empresas e instituciones con la Universidad de suerte que se promueva un aprovechamiento óptimo de los recursos científico-tecnológicos, tanto materiales como humanos, con que cuenta la URJC.

Con información para colaborar con la URJC y los Investigadores de la URJC (sí, los hay)

martes, 24 de enero de 2012

Entrega de Premios del I Concurso de Relatos Cortos "Entre líneas"

Estimados amigos:

Desde la organización del I Concurso de Relatos Cortos "Entre líneas" nos complace invitaros a la entrega de premios que tendrá lugar el 2 de febrero de 2012 a las 11:30 horas en el aula 322 del Aulario III del Campus de Fuenlabrada.

Al finalizar el acto podremos degustar un vino español en la cafetería del mismo edificio.

Esperamos contar con vuestra presencia.

Un cordial saludo

Rogamos confirmen la asistencia al acto a este correo:

premios.relatocorto[arroba]urjc.es

lunes, 23 de enero de 2012

Aulario XXI (Nº 1)




Una nueva revista en la universidad, enhorabuena por el trabajo realizado por la Asociación de alumnos Unión de Estudiantes Progresistas y mucha suerte :)

sábado, 14 de enero de 2012

Opinión I

Copio y pego:

"Soy alumno de Grado en Derecho online. Creo importante que transmitais al periódico de la existencia de alumnos a distancia y como opinamos sobre la universidad, por favor.

Te pongo alguna opinión sobre la base de las preguntas publicadas en el blog:

Como sabemos el voto de los profesores vale un 51%, es decir, el peso del voto del alumno es mucho menor ¿qué opinión os merece este hecho? ¿debería modificarse?
Creo que es injusto y explicativo de muchas cosas con que los alumnos no estamos de acuerdo. La URJC deja claro en muchas ocasiones el anacrónico: "yo soy el profesor y hago lo que quiero" (basado en la libertad de cátedra), sin atender al diálogo con los alumnos.

¿Creéis que la inversión en la matrícula se ve reflejada en la calidad de la enseñanza?
Claramente no. Los alumnos online pagamos igual que alumnos presenciales y obviamente disfrutamos muchísimos menos servicios que los alumnos presenciales. La calidad del campusvirtual.urjc.es deja mucho que desear (creo que está hecho con software gratuito incluso)

¿Consideráis que hay una falta de comunicación de la universidad con el alumnado?
La falta de comunicación es tremenda. La problemática de los alumnos online se ha transmitido a profesores individualmente, coordinadores de titulación y resto de organigrama, sin que se haya notado ningún cambio de la universidad / profesores respecto a la enseñanza a distancia.

Si los alumnos son quienes fundamentan la existencia de la universidad ¿consideráis que se os menosprecia como colectivo?
Sí, como he expresado en respuestas anteriores.

¿Creéis que la universidad ha ejercido un papel represor sobre los alumnos de la universidad?
Sí. Cuando se transmitió la problemática del alumnado online a distintas instancias, el resultado fue una represión contra los alumnos que hicieron de portavoces, fueron perjudicados en su evaluación."

Muchas gracias :)

viernes, 13 de enero de 2012

Opinión del Alumnado

Hola.

He recibido un correo de una periodista de un periódico nacional interesándose por nuestra opinión. Los comentarios no tienen longitud máxima, aún así, si preferís hacerlo en un documento de texto, podéis enviarlo a nuestro correo para reenviárselo.

Un saludo.

---


"¿Cómo surgió la idea de crear el blog?

¿Estuvo motivado por el movimiento 15M o por la necesidad de compartir información?

Es muy anterior al 15m.


Tema de las elecciones a rector

- Como sabemos el voto de los profesores vale un 51%, es decir, el peso del voto del alumno es mucho menor ¿qué opinión os merece este hecho? ¿debería modificarse?

La universidad ingresó el año 2011, 32.514.873 euros en total por matrículas de enseñanza. ¿creéis que esto debería ser considerado a la hora del peso de voto?

¿Creéis que la inversión en la matrícula se ve reflejada en la calidad de la enseñanza?

¿Consideráis que hay una falta de comunicación de la universidad con el alumnado?

Si los alumnos son quienes fundamentan la existencia de la universidad ¿consideráis que se os menosprecia como colectivo?

¿Consideráis que el alumnado no tiene conciencia de la realidad de la universidad?

¿Creéis que la universidad ha ejercido un papel represor sobre los alumnos de la universidad?


Por el tema de los registros en la puerta del campus de Fuenlabrada que se dieron el pasado mes de Octubre. (Y que ya se han repetido otras veces).

¿Porqué creéis que es necesario que los alumnos sepan lo que está pasando en la universidad?

¿Creéis que se puede cambiar la situación?

¿Como creéis que terminará el tema judicial de las elecciones a rector?


En cuanto a gestión de la universidad:

En consecuencia a la implantación de Bolonia las clases se han masificado sobrepasando el límite en centenares ¿tenéis certeza de que esto ocurra en vuestro campus? En asignaturas del tipo optativas y libre elección.

En el campus de Fuenlabrada se estuvieron impartiendo algunas clases en un edificio todavía sin terminar de edificar ¿tenéis constancia de un suceso similar en el campus de Vicálvaro?"

---