miércoles, 30 de noviembre de 2011

Primeras ideas Foro URJC

El objetivo de Foro URJC es servir de plataforma de comunicación entre alumnos en su conjunto y la universidad como institución de cara, principalmente, a la resolución de dudas que puedan surgir por parte de los alumnos.

Este proyecto está dedicado a definir las bases de un foro de alumnos en la Facultad de CC. De la Comunicación, sin embargo, su estructura se adapta en vistas a su uso generalizado por parte de la comunidad universitaria. La página principal del foro estaría incluida en la página oficial (http://www.urjc.es) siendo común a todos los campus, en este caso. En este caso se utilizaría en el portal de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (http://fccom.urjc.es).

Uno de los problemas planteados es cómo asegurar el respeto mutuo en los mensajes. Hacer pública la autoría de los mensajes es la mejor forma de llamar a la responsabilidad. De esta forma, todos los alumnos deben publicar desde su perfil. También se mostrará un reglamento disciplinario breve y conciso al iniciar sesión.

La facultad, en este caso, tiene que crear y administrar la estructura básica del foro en sus tres primeros niveles. Además, establecer una diferenciación de usuarios, de forma que cualquier usuario pueda publicar en cada tema de “Nuevos alumnos” y sólo los alumnos matriculados puedan hacerlo en Normativa, Titulaciones,... el tercer nivel.


Estructura básica:

Nuevos alumnos (público)
  • Universidad. Incluye presentación de la universidad
  • Matriculación.
  • Titulaciones.
  • Novedades. Complementario al canal de noticias, aportando la posibilidad de comentar.
  • La cafe
  • Consultas generales.
  • ...
Alumnos matriculados (limitado)
- (Escuelas y Facultades en caso de ser general)
  • Normativa
  • Titulaciones
  • Biblioteca
  • Asociaciones de alumnos
  • Consultas a departamentos
  • Consultas a gerencia
  • La cafe
  • Actividades, Prácticas, Deportes, Delegados, Discapacidad, ...

Las tres necesidades de comunicación básicas: alumnos/Gerencia, alumnos/Administración y alumnos/alumnos; por tanto es la propia facultad o escuela la que debe añadir temas, cuyo responsable de modificación será el delegado de alumnos de Facultad.


Espero vuestra opinión, ideas al respecto.


martes, 29 de noviembre de 2011

Coro de la URJC

CORO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Ensayos los lunes a partir del 16 de enero de 2012.
Lugar: Salón de actos de la Biblioteca.
Hora: 17h-18h.

Un saludo y gracias.

sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Tienes delegado?

Las elecciones a delegad@ se realizaron la última semana de octubre, sin embargo, no todas las clases tienen delegad@ todavía, sí, a puntito de terminar el primer cuatrimestre (como el año pasado, y el anterior, y el anterior,...), llámese casualidad, llámese Universidad Rey Juan Carlos, pero menuda fama se están ganando...

La idea es separar entre las titulaciones de Vicálvaro que dependen de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y las de Comunicación (Publicidad, Relaciones Públicas, Com. Audiovisual y Periodismo).

Por ahora, estas clases todavía no tienen delegado:

Facultad CC. SS.

2º GRADO CC. Políticas

4ºD LADE
5ºA LADE
5ºB LADE
5ºD LADE


4º LADE - ITIG
5º LADE - ITIG


Facultad CC. Com. (Unidad docente delegada)

4ºA LADE + Publicidad y RR. PP.


Si tu clase no tiene delegado, comentario o tweet, a ver cómo solucionamos esto... ¿para cuándo elecciones a delegad@ de titulación?

¿Quién soy?


"Lo confieso, cansado de secretismos, soy el administrador del blog

http://alumnosurjcvicalvaro.blogspot.com (@AlumnosURJCVic)

Me disculpo. En primer lugar, por la falta de difusión de esta plataforma, pese a haber surgido de una asamblea de representantes de alumnos. En segundo, por mi cada vez menor participación, pero intentaré justificarme.

Hasta ahora, la inmensa mayoría de su contenido ha sido producto de mi aprendizaje como periodista de investigación. Mi interés se ha basado únicamente en documentar una parte de mi presente (y aprender a ser periodista); la política es un error del que me responsabilizo; pero esa es otra historia. A partir de ya , todos los delegados de clase podéis enviarnos un e-mail a

alumnosurjcvicalvaro[arroba]gmail.com

con la dirección de correo para agregarte como editor del blog. Podrás escribir lo que quieras, directamente o enviándonos un e-mail a nosotros. Es nuestro... Yo me limitaré a publicar un máximo de dos entradas cada quince días. De entre todas las publicadas en esas dos semanas, se elegirán dos para publicar en este medio. Y a mejorar el blog para que sea lo más útil posible acorde a vuestras sugerencias y las necesidades que vayan surgiendo."



Limitaciones: mi jurisdicción termina en las titulaciones dependientes de la facultad de Comunicación (vicedecana: Araceli Rodríguez). Guillermo Villa, delegado de la facultad de CC. SS y Jurídicas (vicedecana: María Alvarado) dimitió el año pasado vacante sigue el puesto desde entonces.

La universidad no lo ha hecho público, como tampoco ha dicho que algunos representantes se han ido de Erasmus...

¿Dónde empezó? Con las elecciones a rector en 2009 (índice a la izquierda)

El porqué sigo aquí depende de los delegados.