viernes, 22 de julio de 2011

Se solicita convocatoria extraordinaria, a razón de campus de Vicálvaro

Vale, tardo bastante en actualizar, pero esta es una buena razón. Nos han enviado este e-mail:

"Buenas Noches

(...)

En la actualidad la convocatoria extraordinaria parece "deshabilitada", nuestra intención es que se pueda volver a solicitar y que esta sea en la última semana de septiembre, primera de octubre.

Básicamente pedimos esta convocatoria extraordinaria para que no nos afecte la Ley 34/2006 de acceso a la Abotacía y procuradores, y poder colegiarnos sin tener que pasar por un examen de toda la carrera y 600 horas de prácticas, ya que por ello tenemos el practicum.

Otras universidades como la UNED, la universidad Camilo José Cela, otras universidades en Oviedo también lo han conseguido, en Sevilla, etc.

Para no dejar en desigualdad a otros alumnos que se encuentren en una situación parecida y aunque no sean de derecho también queremos que todos puedan solicitarla siempre y cuando tengan 18 créditos o menos pendientes para acabar la carrera.

Necesitamos la mayor cantidad de gente posible para poder hacer mayor fuerza y que se nos conceda la posibilidad de adelantar la convocatoria.

Te copio el escrito que queremos presentar en la universidad:

Nos ponemos en contacto con usted en nombre y representación de 5º A de la Doble Titulación: Derecho y Relaciones Laborales para solicitar la siguiente propuesta:

ADELANTAR LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA AL MES DE SEPTIEMBRE.

Los motivos por los que rogamos esta petición son varios:

1. Con el calendario Bolonia adquiere mayor sentido que la convocatoria extraordinaria se celebre en septiembre.

2. Terminar lo antes posible la carrera para poder disfrutar de los proyectos profesionales en los que se requiere haber terminado 100% la titulación.

3. Ingresar en el Colegio de Abogados antes de que entre en vigor la nueva Ley 34/2006 de Acceso a la Abogacía y Procuradores que no tendría por qué afectar a las Licenciaturas.

4. No sufrir las injustas consecuencias que esto supone: tiempo, dinero…carrera profesional, por no nombrar las emocionales.

5. Muestra del compromiso por parte de la Universidad; no nos pueden dejar “solos y desamparados” ante esta situación.

6. No situarnos en desigualdad con otras universidades de toda España que se les ha concedido la convocatoria extraordinaria para evitar la ley 34/2006

Ruego tenga dentro de sus prioridades el tramitar esta propuesta que está al alcance de todos y evitar así las tan negativas e injustas consecuencias que sufriríamos los afectados y estamos a tiempo de evitar.

Quedo a su entera disposición y en espera de respuesta que deseo sea en el menor tiempo posible.


Ojalá nos puedas ayudar con este tema, muchas gracias.

Un saludo
".