jueves, 26 de mayo de 2011

Sube el precio de la matrícula entre el 3,6 y el 7,6%

PD: LO NUEVO TRAS BOLONIA QUE ME ACABO DE ENTERAR!!! : EU2015
http://www.educacion.gob.es/eu2015.html

Los precios públicos de la primera matrícula universitaria aumentarán entre el 3,6 y el 7,6% para el curso 2011-2012, según ha anunciado este martes el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

La horquilla en el aumento de precios en primera matrícula en la Universidad depende de las comunidades autónomas, que pueden mantener el mismo precio actualizado con el IPC o a partir de ahí elevarlo hasta un 4% más.

A finales de marzo la tasa de inflación interanual era del 3,6%, con lo que las nuevas matrículas podrán subir entre un 3,6 y un 7,6%, ha aclarado Gabilondo, que también ha puntualizado que “este sistema es básicamente el mismo desde 2002 y se mantendrá hasta 2013″, en que se negociará el nuevo modelo de financiación.

Para los másteres el aumento del precio fijado será del IPC y las enseñanzas de doctorado se encarecerán entre 200 y 400 euros.

Entrada completa

lunes, 23 de mayo de 2011

Jornadas musicales

I Jornadas Musicales en la Universidad , organizadas por el Departamento de Economía de la Empresa

Salón de Actos Camilo Prado Freire ( Campus de Vicálvaro)

Fecha: 25 de mayo
Horario: 19:00h.

(consultar programa)

lunes, 16 de mayo de 2011

Homenaje en memoria de Juan Mena Sánchez

"El día 18 de mayo se celebrará en el Campus de Móstoles un acto de homenaje en memoria del alumno Juan Mena Sánchez, que constará de los actos siguientes:

-9:45: Recepción de la familia por las autoridades académicas en el Edificio de Gestión.

-10:00 horas: Misa funeral en el Aula Magna del Aulario II.

-Planta de un árbol conmemorativo, en la explanada contigua al Edificio de Restauración.


Vicerrectorado de Información y Comunicación"

martes, 3 de mayo de 2011

¿Cuánto tardas en enviar un e-mail? (III)

El pasado 28 de marzo me enviaron la respuesta a la solicitud de los presupuestos (lectura recomendada) por correo certificado, como no estaba (cosas de la vida), he tenido que esperar hasta hoy para conocer su respuesta:

"(...)

A título meramente informativo, le comunico que los Presupuestos de la Universidad Rey Juan Carlos correspondientes a los últimos años han sido publicados en los siguientes Boletines de la Comunidad de Madrid (BOCM):

*Presupuestos año 2011 (5 páginas), BOCM nº 58 del día 10 de marzo de 2011.
*Presupuestos año 2010 (4 páginas), BOCM nº 89 del día 15 de abril de 2010.
*Presupuestos 2009 (6 páginas), BOCM nº 29 nº 58 del día 7 de abril de 2009.

Quiero significarle igualmente que tiene Ud. al igual que el resto de los alumnos de la Universidad sus correspondientes representantes en el Consejo de Gobierno de la Universidad que puede mantenerle informado sobre cualquier cuestión o inquietud que le incumba y pueda interesarle.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

Fdo.: Andrés Gambra Gutiérrez, secretario general de la Universidad Rey Juan Carlos."


No es la primera vez que envío un Expone/solicita pero sí es la primera que responden :)

Más allá del error y agradecimiento por la atención, no me doy por satisfecho. ¿Por qué?

En primer lugar, a esos presupuestos me refería precisamente cuando me refería a "versión incompleta"; es cierto, son los presupuestos, pero estos son los que he conseguido (obsérvese la diferencia en el número de páginas, el resto es cuestión de curiosidad):

*Presupuestos año 2011 (5 páginas 58 páginas),
*Presupuestos año 2010 (4 páginas 56 páginas),
*Presupuestos 2009 (6 páginas, 54 páginas),

En segundo lugar, no he recibido en el correo de la universidad ningún e-mail ni se ha publicado en la página web de la universidad esta información, que era el principal objetivo de mi solicitud (si podéis confirmarme que vosotros tampoco los habéis recibido, perfecto):

"Esto es, que se publiquen en la página web de la universidad y se envíe a cada alumno un e-mail a través del campus virtual informando de ello."

En cuanto al capricho de turno: "Una disculpa pública a Guillermo y un servidor por el tiempo invertido"; reconociendo mi falta de concreción a la hora de denominar "presupuesto" a la "distribución de gastos e ingresos" (lo siento pero yo entiendo como presupuesto las Normas y la Distribución de Gastos e Ingresos); queda de sobra demostrado que no hay mucha intención por esta parte... qué le vamos a hacer...

Ahora bien, sigo sin entender por qué Pedro González Trevijano, rector de la URJC, firmó en 2009 un manifiesto en contra del recorte presupuestario a las universidades cuando el presupuesto de nuestra universidad aumentó seis millones de euros nada menos (de
113.009.391 en 2009 a 118.152.059 en 2010).

domingo, 1 de mayo de 2011

Segunda y última reunión en Junta de Facultad del curso 2010/2011

"Estimada/o compañera/o:

Por la presente, y por indicación del Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, te convoco a la Reunión ordinaria de la Junta de Facultad que tendrá lugar el martes 10 de mayo a las 12:00 horas en primera convocatoria y a las 12:30 horas en segunda, en el Salón de Actos del Edificio de Gestión, Camino del Molino s/n, Campus de Fuenlabrada, y cuyo orden del día y documentación te acompaño en archivos adjuntos."


Convocatoria Junta de Facultad 10 de Mayo de 2011


El e-mail que he enviado esta tarde:

Hola.

Tengo una duda. ¿en la reunión se explicará qué significan las diferentes comisiones de garantía de calidad de la Junta de Facultad de Ciencias de la Comunicación y la comisión de trabajo de fin de grado de periodismo y comunicación audiovisual? O sólo se aprueban, si procede.

Lo digo por si hay alguna información respecto a estos temas que debiera conocer antes de la reunión.

Muchas gracias

Fran, representante de alumnos.

---

Si tenéis algo que queráis transmitirle relacionado con las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual, RR.PP. o Publicidad, comentario y listo.