jueves, 29 de septiembre de 2011

URJC.live sustituye al Webmail

Probablemente te hayas asustado al intentar entrar al correo de la universidad y no encontrar en el desplegable “@alumnos.urjc.es”. No te preocupes, es una buena noticia: acuerdo entre la URJC y Microsoft.

El software, basado en Outlook (recuerda bastante a Hotmail), incluye tres servicios. En primer lugar, ‘URJC.LIVE Mail’, un nuevo sistema de correo con 10GB de espacio (una muy significtiva mejora respecto a los 10MB anteriores) y que permite adjuntar archivos de hasta 18 MB. Incluye filtros antivirus y anti-spam (no menciona los partidos de fútbol), audio, video y chat.

Aunque no será siempre necesario enviar documentos gracias a los 25 GB de almacenamiento del segundo servicio: ‘URJC.LIVE drive’, un disco duro virtual. Y el tercero, ‘URJC.LIVE-webapps’, nos permite editar documentos en línea, protegerlos con contraseña y crear carpetas compartidas, por lo que no queda en una mera cuestión de tamaño.

Para registrarnos en este nuevo correo, debemos entrar en

http://webmail.alumnos.urjc.es

con nuestra dirección (incluyendo ‘@alumnos.urjc.es’) y escribir nuestra contraseña. Nos pedirá que aceptemos las condiciones del uso, seleccionar el idioma y la franja horaria (en nuestro caso UTC+01:00); y activar la configuración para personas con discapacidad visual, un buen detalle.

¿Cómo exportar los correos de la cuenta anterior?

Lo primero es que debe hacerse antes del 31 de diciembre de 2011.

Una vez hemos accedido, hacemos clic en ‘Opciones’, en la parte superior derecha de la bandeja de entrada; nos aparece un deplegable, seleccionamos ‘Ver todas las opciones...’ Aparece información sobre nuestra cuenta, incluyendo el espacio libre que nos queda y “Cuentas conectadas”. Hacemos clic en ‘Nuevo’ y nos pide de nuevo una dirección de correo y contraseña.

Aquí hay que hacer una pequeña correción. Hay que sustituir ‘alumnos.urjc.es’ por ‘jupiter.urjc.es’, de forma que tu cuenta de correo es ‘j.perez@alumnos.urjc.es’, tienes que poner ‘j.perez@jupiter.urjc.es’. Misma contraseña y clic en siguiente.

Una vez completado el proceso, nos dice que “Ya está listo para empezar. (...) Si no ve el mensaje, compruebe la carpeta Correo electrónico no deseado”.

Unos pocos minutos después, ya tenemos acceso a todos nuestros correos. Para terminar, debemos desconectar la cuenta de jupiter.urjc.es; que ya no volveremos a utilizar. Para ello, volvemos a “Cuentas conectadas” y hacemos clic en el botón con la ‘X’; nos pide confirmación para dejar de conectarnos a ella: ‘Sí” y listo.

Lo mejor de todo es que podremos usar la cuenta de correo universitario después de finalizar los estudios, una forma más de mantener vías de contacto.




URJClive

Desaparecido en combate:

ayuda_urjc

No hay comentarios:

Publicar un comentario