martes, 21 de diciembre de 2010

Soluciones a la falta de salas de estudio

Este escrito es el que he enviado al vicerrectorado de alumnos y a la coordinadora de Grado A.D.E, os lo envío a vosotros también para que esteís enterados.


Buenas Tardes:

No se a quién debo dirigir esta sugerencia dentro del vicerrectorado de alumnos, si lo envío a un lugar equivocado ruego que me informéis a quién debo dirigirme.

Soy alumna de Grado A.D.E en el campus de Vicálvaro, hemos tenido que realizar durante este curso y también en el anterior, trabajos en equipo, las dependencias con las que cuenta el campus en la biblioteca son muy pocas, casi siempre ocupadas y no muy acondicionadas para trabajar en grupo, debido a la disposición de las mesas.

Se me ha ocurrido proponer que hay varios espacios, sobre todo en la segunda planta del edificio "aulario", concretamente en el hall de ascensores, bastante grandes y totalmente inutilizados, y además con muy poco transito.

Servirían perfectamente para realizar estos trabajos que no requieren en principio lugares en los que haya que mantener excesivo silencio.

Creo además que últimamente se renovaron las mesas de la cafetería, por lo que las antiguas sí no se han tirado, se pueden utilizar, por lo que la inversión seria nula.

Probablemente pensaréis que estos espacios habilitados, los podrá utilizar la gente para otros fines, pero esto lo pueden controlar los conserjes, será siempre mejor que ver a la gente sentada en las escaleras estudiando.

Os hago esta sugerencia, en concreto, porque creo que aunque no se pudieran reutilizar las mesas de la cafetería, porque hayan desaparecido, tampoco creo que sea una inversión desorbitada, aunque la universidad tenga poco presupuesto.

Por no decir, que la inexistencia total de enchufes tanto en las aulas como en los pasillos, imposibilita que los alumnos puedan enchufar los ordenadores, esta inversión es mayor, pero dado que es una herramienta de uso cotidiano, deberíais de ir teniendo en cuenta este otro punto, ya que la mayoría de los alumnos afortunadamente tenemos portátiles, ya que la universidad tampoco dispone del préstamo de estos, por lo menos facilitarnos la labor, es triste ver la cafetería llena de alumnos sin tener dónde enchufarlos.

Tampoco creo que suponga excesiva inversión unas cuantas pizarras de pie, para poder realizar alguna exposición.

Como veis las cosas que os pido no incrementarían mucho el presupuesto que se destina a los alumnos y sin embargo a nosotros nos facilitaría mucho la labor.

Un saludo.
Ángeles Ramírez Peña
Grado A.D.E Vicalvaro.


Muy buena idea.
Recordamos los materiales amontonados en los huecos de las escaleras.

Muchas gracias.

Breves (1 al 15 de diciembre)

BREVES

Abierta convocatoria Erasmus y Munde 2011/2012
(hasta el 22 de diciembre)

Nuevo carnet universitario

Resultados de las elecciones al Claustro Universitario

VIII Concierto URJC de Navidad (21/12/10)

Participa en RADIO URJC


La copa del mundo llega a Vicálvaro

copa del mundo vicalvaro urjcLa Copa FIFA del Mundo ha sido expuesta el pasado lunes 22 de Noviembre en la Biblioteca Miguel de Cervantes, situada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus de Vicálvaro. Este evento ha supuesto una magnífica oportunidad para que todo aquel que lo desease accediera al salón de actos a pasar un agradable momento y obtener las anheladas fotografías.

El horario de visitas se extendió entre las once de la mañana y las tres de la tarde, periodo en el que numerosos alumnos se acercaron a contemplar con expectación la copa. Sin embargo, el final de la actividad se vio empañada al querer cerrarse antes de tiempo el salón de actos, hecho que provocó el disgusto e irritación de los asistentes, que finalmente lograron acceder al recinto durante la hora prevista.

La exposición del trofeo ha tenido lugar con motivo de la firma de un convenio de colaboración entre el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, y el director deportivo de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Fernando Hierro; y que finalizó con unas palabras de agradecimiento del rector y una animada conferencia del ex-jugador de fútbol.

Fernando Hierro expresó la necesidad de que los medios de comunicación, y en especial las televisiones, favorezcan también a los equipos pequeños, de forma que el nivel de la Liga Española de Fútbol sea más equitativo. El triunfo de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica y el fomento de acercamientos como éste, impulsan el deporte dentro del ambiente universitario.


Texto y fotografía de Vanesa Palomera.
Gracias.